Kabalín le agrega goles al sacrificio de Santamarina
Convirtió en la victoria frente a Chacarita. “Ni yo me lo creo”, se ríe al tener en cuenta que anotó en dos partidos consecutivos. Valoró la actitud mostrada el lunes y se puso objetivos para la visita a Adrogué: “Tenemos que llevarnos algo de esa cancha”.

Cuatro minutos demoró Matías Kabalín para que su regreso a la formación de Santamarina incluyera un gol. Apenas ese tiempo demoró en mandar a la red un pase atrás de Fernando Telechea, para sacar ventaja frente a Chacarita, en un partido clave para escaparle al fondo en la Primera Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue el segundo gol en partidos consecutivos para el joven de 21 años, si se tiene en cuenta que había cerrado 2019 anotándole a Villa Dálmine y que el del lunes fue su primer partido oficial en 2020, tras haber dejado atrás una lesión.
Ambos gritos se dieron en el arco que da a Pueyrredón, fueron para abrir el marcador y frente a arqueros de larga trayectoria y pasado en equipos grandes. Vulneró a Juan Marcelo Ojeda en aquella noche de comienzos de diciembre, y a Emanuel Tripodi en este 24 de febrero que también quedará entre sus recuerdos más gratos. Agregando coincidencias, los dos partidos terminaron 2-1.
Horas después del esperado triunfo, el volante que inició su carrera en Gimnasia dialogó con este Diario.
-¿Qué valor le das a la victoria frente a Chacarita?
-Era importantísimo para nosotros ganar en Tandil. Más que nada para generar confianza y vernos unos puestos más arriba en la tabla. Sumar es valiosos, buscamos eso.
–¿Salieron a buscarlo de entrada?
-Esa es la idea que nos marca el cuerpo técnico, ir a buscar todo el tiempo. Nos piden que intentemos, aunque no nos salgan las cosas. Se dio rápido el gol, eso ayudó a generar mayor confianza.
-¿Desde adentro notabas que eran superiores a Chacarita?
-Sí, se notaba que estábamos un poco mejor. Ellos buscaron agruparse atrás y no dejar espacios, pero en todo momento me pareció un partido muy ganable.
-Sin embargo, cuando parecía controlado, sufrieron el 1-1. ¿Qué pensaste en ese momento?
-Estábamos atacando y de contragolpe quedamos medio mal parados. Nos bajoneamos un poco, no era justo, pero supimo darlo vuelta rápidamente.
-¿Esa fue otra de las virtudes que mostraron?
-Claro, eso resaltamos. Tuvimos actitud, seguimos intentando, es lo que tenemos que hacer para revertir nuestra situación.
-Te tocó convertir el 1-0. Una nueva faceta goleadora.
-Ni yo me lo creo… Estar haciendo goles me pone contento, aunque por ahí no sea mi característica principal. El técnico me pide que llegue al área y busco eso.
-¿El gol del lunes fue parecido en algún punto al que le hiciste a Villa Dálmine?
-Sí. El otro fue un rebote que me quedó cuando tapó el arquero, pero en los dos llegué de frente acompañando la jugada. Llegar a los espacios libres es importante. Soy de mirar a Fer (Telechea) y Martín (Michel) para ir al lugar donde no van ellos, por si cae la pelota en ese lugar.
-¿Le llegaste a pegar el grito a Telechea para pedírsela?
-Sí, le venía gritando a Tele desde treinta metros antes. Me dio el pase justo, me perfilé y le di con zurda.
-Tuviste otra posibilidad clara en el segundo tiempo.
-Iba a ir para el segundo palo y me llegó por el punto del penal. Cambié el paso y llegué mal parado. También era linda esa.
-¿Más allá de las llegadas al área de enfrente, sentís que parte del dominio de Santamarina fue gracias a haber dominado la zona media?
-Ganamos mucho la segunda pelota e intentamos jugar en el medio. Por momentos se hizo difícil. Y en mi caso terminé muy cansado, hacía mucho que no jugaba un partido completo. Por suerte tenemos a Itu (Gustavo Iturra), que es el salvador de los volantes.
-La ubicación del 5 es fundamental…
-Totalmente, para nosotros es importantísimo. Está siempre robando pelotas, ayuda mucho al equipo.
Recuperación y contrato
-¿Cómo fue sobrellevar la lesión cuando te perfilabas para arrancar el año como titular?
-Fue duro. Me pegaron una patada en el amistoso con Agropecuario y me generó un edema óseo. No me dejaba impactar la pelota. De repente me vi afuera, tres semanas entrenando diferenciado.
-¿En el medio apareció la extensión del contrato?
-Sí, tuvimos la renovación. Era la idea, algo que ya veníamos hablando con el club.
-¿En qué momento de la semana pasada te viste dentro del equipo titular?
-El miércoles o jueves, cuando hicimos fútbol, Ricchetti me puso entre los titulares. Me bancó hasta el día del partido, ese respaldo es fundamental.
-Se viene Brown de Adrogué. ¿Qué se van a jugar allá?
-Es otro de los equipos que está peleando abajo. Sería muy importante llevarnos algo de esa cancha. De visitante nos ha costado mucho, pero esta vez lo podemos revertir.