fbpx Kabalín le agrega goles al sacrificio de Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Kabalín le agrega goles al sacrificio de Santamarina

Convirtió en la victoria frente a Chacarita. “Ni yo me lo creo”, se ríe al tener en cuenta que anotó en dos partidos consecutivos. Valoró la actitud mostrada el lunes y se puso objetivos para la visita a Adrogué: “Tenemos que llevarnos algo de esa cancha”.

Allá va Kabalín, a compartir su alegría con los compañeros. Santamarina sacaba ventaja frente a Chacarita.

Rody Becchi

Cuatro minutos demoró Matías Kabalín para que su regreso a la formación de Santamarina incluyera un gol. Apenas ese tiempo demoró en mandar a la red un pase atrás de Fernando Telechea, para sacar ventaja frente a Chacarita, en un partido clave para escaparle al fondo en la Primera Nacional.

Fue el segundo gol en partidos consecutivos para el joven de 21 años, si se tiene en cuenta que había cerrado 2019 anotándole a Villa Dálmine y que el del lunes fue su primer partido oficial en 2020, tras haber dejado atrás una lesión.

Ambos gritos se dieron en el arco que da a Pueyrredón, fueron para abrir el marcador y frente a arqueros de larga trayectoria y pasado en equipos grandes. Vulneró a Juan Marcelo Ojeda en aquella noche de comienzos de diciembre, y a Emanuel Tripodi en este 24 de febrero que también quedará entre sus recuerdos más gratos. Agregando coincidencias, los dos partidos terminaron 2-1.

Horas después del esperado triunfo, el volante que inició su carrera en Gimnasia dialogó con este Diario.

-¿Qué valor le das a la victoria frente a Chacarita?

-Era importantísimo para nosotros ganar en Tandil. Más que nada para generar confianza y vernos unos puestos más arriba en la tabla. Sumar es valiosos, buscamos eso.

¿Salieron a buscarlo de entrada?

-Esa es la idea que nos marca el cuerpo técnico, ir a buscar todo el tiempo. Nos piden que intentemos, aunque no nos salgan las cosas. Se dio rápido el gol, eso ayudó a generar mayor confianza.

-¿Desde adentro notabas que eran superiores a Chacarita?

-Sí, se notaba que estábamos un poco mejor. Ellos buscaron agruparse atrás y no dejar espacios, pero en todo momento me pareció un partido muy ganable.

-Sin embargo, cuando parecía controlado, sufrieron el 1-1. ¿Qué pensaste en ese momento?

-Estábamos atacando y de contragolpe quedamos medio mal parados. Nos bajoneamos un poco, no era justo, pero supimo darlo vuelta rápidamente.

-¿Esa fue otra de las virtudes que mostraron?

-Claro, eso resaltamos. Tuvimos actitud, seguimos intentando, es lo que tenemos que hacer para revertir nuestra situación.

-Te tocó convertir el 1-0. Una nueva faceta goleadora.

-Ni yo me lo creo… Estar haciendo goles me pone contento, aunque por ahí no sea mi característica principal. El técnico me pide que llegue al área y busco eso.

-¿El gol del lunes fue parecido en algún punto al que le hiciste a Villa Dálmine?

-Sí. El otro fue un rebote que me quedó cuando tapó el arquero, pero en los dos llegué de frente acompañando la jugada. Llegar a los espacios libres es importante. Soy de mirar a Fer (Telechea) y Martín (Michel) para ir al lugar donde no van ellos, por si cae la pelota en ese lugar.

-¿Le llegaste a pegar el grito a Telechea para pedírsela?

-Sí, le venía gritando a Tele desde treinta metros antes. Me dio el pase justo, me perfilé y le di con zurda.

-Tuviste otra posibilidad clara en el segundo tiempo.

-Iba a ir para el segundo palo y me llegó por el punto del penal. Cambié el paso y llegué mal parado. También era linda esa.

-¿Más allá de las llegadas al área de enfrente, sentís que parte del dominio de Santamarina fue gracias a haber dominado la zona media?

-Ganamos mucho la segunda pelota e intentamos jugar en el medio. Por momentos se hizo difícil. Y en mi caso terminé muy cansado, hacía mucho que no jugaba un partido completo. Por suerte tenemos a Itu (Gustavo Iturra), que es el salvador de los volantes.

-La ubicación del 5 es fundamental…

-Totalmente, para nosotros es importantísimo. Está siempre robando pelotas, ayuda mucho al equipo.

 

Recuperación y contrato

-¿Cómo fue sobrellevar la lesión cuando te perfilabas para arrancar el año como titular?

-Fue duro. Me pegaron una patada en el amistoso con Agropecuario y me generó un edema óseo. No me dejaba impactar la pelota. De repente me vi afuera, tres semanas entrenando diferenciado.

-¿En el medio apareció la extensión del contrato?

-Sí, tuvimos la renovación. Era la idea, algo que ya veníamos hablando con el club.

-¿En qué momento de la semana pasada te viste dentro del equipo titular?

-El miércoles o jueves, cuando hicimos fútbol, Ricchetti me puso entre los titulares. Me bancó hasta el día del partido, ese respaldo es fundamental.

-Se viene Brown de Adrogué. ¿Qué se van a jugar allá?

-Es otro de los equipos que está peleando abajo. Sería muy importante llevarnos algo de esa cancha. De visitante nos ha costado mucho, pero esta vez lo podemos revertir.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario