fbpx La bronca de Cenoz: “Nos tendrían que dejar jugar” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La bronca de Cenoz: “Nos tendrían que dejar jugar”

El presidente de la Liga Tandilense de Fútbol cuestionó la decisión del Gobierno bonaerense de impedir la actividad con público. Asegura que “acá hicimos las cosas bien” y critica decisiones tomadas “sin tener en cuenta la realidad de cada ciudad”.

Cenoz se esperanza con que el fútbol pueda dejar atrás el sinsabor del pasado fin de semana.

El Eco

Miguel Cenoz todavía no sale de su asombro, tras un fin de semana difícil. La resolución provincial que impide la actividad con público, aunque sea de manera limitada, le puso freno al comienzo del torneo Preparación de la Liga Tandilense de Fútbol en las tres categorías más grandes. Un duro golpe para la actividad, que ahora deberá esperar novedades para que la pelota vuelta a rodar.

La manera en que se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es relatada por el titular de la Liga Tandilense de Fútbol, en su charla con este Diario: “el sábado a las 7 de la tarde nos llegó la notificación de la Policía local, donde nos explicaban que tenían que ir a las canchas al día siguiente, para tomar pruebas de que había público, hacer un acta y mandarlas a La Plata. A partir de eso se iban a iniciar acciones legales hacia el Intendente de la ciudad y el presidente de la Liga.

A esa altura ya se había jugado la cuarta fecha del Infantil el sábado y largábamos el domingo con el torneo Preparación de Primera, Quinta y Sexta. Hablamos con Oscar Teruggi, jefe de Gabinete municipal, y hubo que frenar la autorización de ciento sesenta personas por partido”.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-En principio, esperar la reunión del martes al mediodía en AFA, con gente de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Ver si sacan alguna resolución y a partir de eso decidiremos los pasos a seguir. Tenemos previsto reunirnos a la noche con los presidentes de los clubes.

-¿Cuál es el panorama de las cuatro categorías más chicas y el femenino, que ya venían jugando?

-Mi idea es programar todo para el fin de semana y que se siga con normalidad. Pero vamos a esperar lo que se decide en AFA, eso nos va a dar un panorama.

-Supuestamente, para abril estará habilitado el fútbol oficial en la provincia de Buenos Aires, sin público. ¿Qué medida tomarían en ese caso?

-Es así, sería para el primer fin de semana de abril, aunque no se sabe bajo qué condiciones de público. Yo, hasta que no llegue nota del Consejo Federal de AFA, no creo más nada. Lo que escriben, lo borran con el codo. Sería para cortar en junio, hasta el fin de semana del 7 de agosto y retomar en esa fecha. Es entendible que se tenga previsto parar en las épocas más complicadas, pero mientras tanto nos tendrían que dejar jugar.

-¿Habían tenido una buena prueba con la actividad femenina y de los más chicos?

-Tuvimos una excelente prueba, con los mejores resultados. Se jugaron fechas con todos los protocolos, bien cumplidos por los clubes. No se usan vestuarios, la gente se va después de un partido para que entre la del siguiente. Y los clubes estaban solventando algunos gastos con las entradas. La Primera, Quinta y Sexta iba a ser de la misma manera. Esta decisión nos tiró todo para atrás.

Además, nosotros sabíamos que nuestro formato estaba avalado por la gente de la salud. Y en caso de algún rebrote de casos, inmediatamente se iba a parar la actividad.

-¿No se tienen en cuenta las realidades de cada lugar?

-Pasa eso, se toman decisiones a cuatrocientos kilómetros de distancia, sin tener en cuenta la realidad de cada ciudad. Lo que dispone cada municipio, es acorde a lo que ocurre en cada lugar.

-¿Estuviste en contacto con presidentes de otras ligas?

-Sí, con varios de ellos. En Necochea, la situación es similar a la nuestra. Estaban por empezar el torneo y les llegó la notificación, como a Rauch.

-Entre las excepciones están Bahía Blanca y Olavarría, que están jugando sin público en las canchas y con transmisión vía streaming.

-Conozco el caso de Olavarría. Hay una empresa que transmite los partidos de Primera División, se encarga de cobrar y les paga a los clubes. No sé cómo será lo de Bahía Blanca. En 25 de Mayo están jugando un Preparación con público y está el caso de Junín, donde la final del torneo de verano se jugó con seiscientas personas y hubo incidentes.

-¿Ese caso de Junín perjudicó al resto de la provincia?

-Puede ser, porque ese informe se elevó a nivel provincial. Da bronca, porque acá hicimos las cosas bien y ahora nos vemos en esta situación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • La verdad es que no se entiende, ¿ya había categorías jugando sin público, y las suspenden porque no pueden jugar con público? Incomprensible, están jugando a la politiquería barata. No consiguen que una empresa, ni siquiera El Eco, transmita a Santamarina jugando en la Primera Nacional. Porqué no hacen cómo en Olavarría, o en tantos lugares, que transmiten los partidos. ¿O ahora van a decir que los clubes viven de las entradas que cobran cuando juegan un partido? Por favor, gente, sean serios.

Deja un comentario