UN RIVAL DE CUIDADO
La continuidad es el sello de Estudiantes
Estudiantes de La Plata es un histórico del Torneo Federal, que en 2022 cambió su nombre por Liga Federal pero sigue teniendo su impronta de siempre. El “Pincha” está en el certamen desde su creación en 2011 y siempre apostó por la continuidad de un proyecto. Esta temporada que está por iniciarse no será la excepción.
Recibí las noticias en tu email
En relación al torneo que se disputó en 2021, los albirrojos tendrán un nuevo entrenador. Será Ignacio Navazo, que tomó el puesto de Mauricio López (actualmente es el manager del equipo) y conoce muy bien la categoría por haber dirigido a Unión Vecinal, el otro representante platense, entre 2014 y 2020. Y su cuerpo técnico será el mismo que tenía López: Lucas Conti y Marcos Emilio serán sus asistentes, y Fernando Rial, el preparador físico.
Navazo ya dirigió el equipo en el torneo local de La Plata, donde se coronó campeón de primera división en el cierre del año pasado. Y allí contó con casi la totalidad del plantel que tendrá a disposición para recibir a Independiente en un nuevo debut federal.
El base Juan Blas Pagella, el tirador Juan Pedro Mazza y los internos Michele Castro y Juan Ignacio Bruno serán cuatro de las fichas mayores. La quinta le corresponde a Fidel Álvarez, escolta que disputó el último Provincial de Clubes para Platense, y al que Navazo conoce por haberlo dirigido en Unión Vecinal.
Los U23 serán el base Mateo García Barucco y el interno Alejo González, que en la previa tendrán un lugar muy importante en la rotación al igual que Santino Mitidieri, incorporación que llega desde GELP y que ocupará plaza U21. Los otros de esa edad son Martín Fabris y Jerónimo Pagella, dos perimetrales que en el último Federal ya tuvieron sus minutos y que seguramente ahora van a repetir.
No estarán este año Juan Sartorelli (se retiró del básquet), Facundo Vallejos, Guillermo López ni Axel Weigand, pero Estudiantes no se desesperó por salir a buscar reemplazos que tapen el crecimiento de los jugadores del club. Y apostó, por ejemplo, por Mazza, que el año pasado era U23 y ahora tendrá su primera temporada como mayor.
Con un presupuesto austero y con conocimiento del terreno, el “Pincha” buscó refuerzos cerca y los encontró en la ciudad, con jugadores que conocen el equipo y que el cuerpo técnico confía en que podrán amoldarse al equipo, un equipo que conoce muy bien la categoría y que, como lo hizo el año pasado, se puso como objetivo ser uno de los cuatro que se clasifiquen a los playoffs. (Por Andrés López, de 3.05, Nuestro Básquet)