La fiesta del zonal tuvo lugar en Mar del Plata
Las cuatro categorías del Atlántico se presentaron con 65 vehículos.

Con 65 máquinas, las cuatro categorías del Atlántico desarrollaron el mega espectáculo de la comarca, en una agradable jornada climática en Mar del Plata. La Monomarca Fiat festejó sus 37 años con la presencia de históricos actores y directivos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Promocional, Monomarca Fiat, TC 2000 y el Turismo Special de la Costa retornaron al escenario de la ruta 88, con un buen parque de máquinas y entretenidos espectáculos.
Beresiarte, en la "Promo"
Con doce vehículos, la Promocional redondeó su carrera en el trazado de AMAD, logrando la cuarta conquista.
Ayrton Beresiarte (21’05”28/100), que protagonizó una maniobra al límite para subirse a la punta y ganar, superando a Joaquín Tondi por 2”25/100, quedando tercero Pablo Falkenajen. Completaron los cinco de avanzada, Diego Reyna y tandilense Guillermo Fonseca.
Propuesta especial del TC 2000
Tres definiciones sobre 10 vueltas marcó la entrega del TC 2000 del Atlántico con 13 máquinas. De Palma, Popovich y el teceísta Iván Ramos, con el Chevrolet Vectra de Palotti, enhebraron las tres mangas, logrando la victoria por suma de tiempos Palotti con Iván Ramos (46.36.95), superando a "Pichi" Calamante-Santiago Lantella, quedando terceros Popovich-Carpinetti. Cuartos fueron "Cholo" y Laureano Cilento, y quintos se ubicó la dupla De Palma-De Palma.
Balcarceños, bien arriba
Dos finales estableció el Turismo Special de la Costa con 18 máquinas en el reducto de AMAD. Sobre 14 vueltas Gastón Gabilán (17.47.57) alcanzó el triunfo en invitados superando por 59/100 a Adrián Oubiña con la “Chevy” de Ricardo Luciano, tercero fue Mario Alberghini a 2”77/100. Completaron los top five Mariano A. Calamante y el titular de la categoría Julio López de Calatayud.
La final de titulares, sobre 13 giros, mostró temperamento y sangre caliente en los precoces movimiento, se eliminaron dos firmes aspirantes como Gastón Gabilán y Mariano Calamante, cuando se rasparon en la primera variante. Camino sin obstáculos para Mario Alberghini (16.36.00) que imprimió fuerte ritmo, hizo muy bien los deberes y se fue sin dilaciones a firmar otra conquista en la potente categoría. Gran tarea de Julio López, que volvió a sumar fuerte quedando a 9”94/100 del hombre de Balcarce, llegando tercero el exmonarca, Carlos Alberto Climente, que alcanzó la etapa regular de la divisional. Cuarto fue "Tano" Ianni y quinto Joaquín Cortina.
La Monomarca, a puro festejo
Festejos, recuerdos y momentos inolvidables celebró la competitiva categoría que regentea desde hace algunos lustros el oriundo de Lobería, Raúl Atilio Fernández. Historia y lides memorables ha vivido la especialidad a lo largo de 37 años.
Pasando al trabajo en pista, en invitados Adrián Oubiña (18.50.10), con el Fiat de Massa, logro la victoria superando a "Nacho" Espíndola por 3”68/100, y por más de siete segundos al tercero "Tito" Vesprini. Completaron el quinteto de punta Nahuel Madina y Esteban Buffagni.
En los 14 capítulos de titulares, Esteban Buffagni (18.45.45) marcó territorio y se llevó los laureles en una entrega contundente sobre "Nacho" Espíndola y Carlos Vesprini con el Fiat Uno.
En orden de méritos quedaron, Raposo, Matías Vigneau, Tomás Massa, Adrián Miguel en auspicioso trabajo con el Uno que alista la familia Ruggeri, y Franco Ortiz Valle.