La ilusión de la Sub 13 se terminó en los penales
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/tandil_olavarria_sub_13.jpeg)
El seleccionado tandilense de clase 2012 quedó al margen del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, al caer en definición por penales frente al de Olavarría, tras dos empates en la ronda semifinal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHabía sido 2-2 en la vecina ciudad y fue 1-1 anoche en el estadio San Martín, lo que decantó en los remates desde los once metros para definir al clasificado.
En esa instancia, el arquero local Sequeira detuvo el primer disparo de la serie y Tandil conservó la diferencia hasta su cuarto remate, cuando Ramiro Girollet tiró desviado. Luego, se mantuvo la paridad hasta que una atajada de Villamarín ante Francisco Rodríguez selló la clasificación olavarriense.
Los niveles igualados de ambos equipos se notaron en todo el partido. Los dos tuvieron sus pasajes de dominio y otros en los que se vieron asediados.
Pudo ser ventaja local a los 20’, pero el árbitro Berardi no sancionó un penal de Ducca a Grassi.
Del otro lado, también hubo peligro. Salazar lo perdió en la boca el arco después de que Ducca le bajara la pelota de cabeza; y Sequeira voló para echar a un costado un remate cruzado del mismo Salazar.
Enseguida llegó el penal por mano de Romeo, que Padin aprovechó con un zurdazo al medio para establecer el 0-1.
Tandil fue con todo por la igualdad y estuvo cerca poco antes del descanso, en una pelota suelta que González no alcanzó a aprovechar.
En el inicio del segundo tiempo llegó el 1-1. Grassi peleó con Zelaya, que le ganó la posición con esfuerzo pero luego no se entendió con el arquero Villamayor y terminó mandando la pelota al gol entre sus piernas.
El local había salido a jugar con Croci Piñero por Salinas, mientras Romeo fue de central.
El predominio tandilense no fue constante. Tuvo buenos intentos con el manejo de Nicolás Girollet y la peligrosidad de Grassi; pero se topó con un rival bien preparado, que se apoyó en Defos como valor clave para equilibrar al equipo. Además, Villamarin apareció para manotear con lo justo un tiro libre lejano de Irurzun.
Los visitantes pidieron penal en un choque entre Sequeira y el ingresado Brun, más generado por el delanter; y estuvieron cerca del desnivel en un envío lejano de Álvarez que dio en el travesaño, Rebolo tomó el rebote de cabeza y el “1” volvió a aparecer para mandarla al córner.
Curutchet y González intercambiaron posiciones, pero los intentos no prosperaron ante un rival que enfrió el juego hasta llegar a los penales. En ellos, la ilusión tandilense tuvo su punto final.
SÍNTESIS
TANDIL 1 (5)
Santino Sequeira; Ramiro Girollet, Jonás Salinas, Francisco Rodríguez, Rafael Irurzun; Tomás Curutchet, Nicolás Girollet, Julián Romeo, Mateo González; Samuel Riva y Juan M. Grassi. DT: Darío Dorta.
OLAVARRÍA 1 (6)
Máximo Villamarín; Tiziano Nicolosi, Luca Visconti, Patricio Ducca, Ciro Zelaya; Natanael Defos; Tiziano Salazar, Michael Rebolo, Tiziano Padin, Santino Álvarez; Francisco Arroquy. DT: Dardo Seibel.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Lucas Berardi (Coronel Vidal). Goles: PT: 31’ Padín (O), de penal. ST: 30” Zelaya, en contra (T). Cambios: en Tandil: ST: al comienzo, Benjamín Croci Piñero por Salinas; 31’ Santino Serra por Riva; 34’ Bruno Gómez por González. En Olavarría: ST: al comienzo, Lionel Martin por Nicolotti; 12’ Dante Brun por Salazar; 29’ Lautaro Tito por Visconti y Ayrton Benítez por Rebolo; 36’ Ian Van Dik por Padin. Definición por penales: para Tandil anotaron Irurzun, Curutchet, Croci Piñero, N. Girollet y Romeo; R. Girollet tiró afuera y Villamarin le atajó a Rodríguez. Para Olavarría convirtieron Ducca, Álvarez, Van Dik, Arroquy, Brun y Tito; y Sequeira le atajó a Benítez.