La lesión de Musetti le abrió a Alcaraz el camino al título
El español se sobrepuso a un primer set adverso. Decimoctavo torneo ganado por el joven murciano.

El español Carlos Alcaraz se coronó ayer campeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse por 3-6, 6-1 y 6-0 ante el italiano Lorenzo Musetti en una hora y 36 minutos de juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon este triunfo, el murciano de 21 años sumó 1000 puntos para el ranking mundial y volvió a situarse en la segunda posición, desplazando al alemán Alexander Zverev a la tercera colocación y recortándole 1400 unidades al número uno, Jannik Sinner.
Además, Alcaraz consiguió levantar su decimoctavo título y su sexto en torneos Masters 1000 ATP.
Luego de un movido arranque en el que el oriundo de Carrara consiguió imponerse en el primer set, el español se repuso para traer paridad a la partida y quedarse con la segunda manga por 6- 1, por lo que todo debía resolverse en el parcial definitivo.
Musetti tuvo un accidentado cierre en el que se lesionó el psoas de la pierna derecha, pero por no querer abandonar y culminar el torneo de pie, terminó por sufrir un contundente 0-6.
Si bien pidió asistencia médica, de poco sirvió ya que al italiano se lo notaba desgastado y con grandes signos de molestias que le impedían poder competir de igual a igual ante un rival con una jerarquía impresionante.
Por su parte, luego de la derrota en Indian Wells en semifinales ante Jack Draper (6°) y la temprana salida en el Masters 1000 de Miami en la ronda de 64 ante el belga David Goffin (56°), Alcaraz pudo rectificarse y sumar un nuevo trofeo a su vitrina.
Tras el triunfo, el español se consagró como el sexto tenista de su país en coronarse campeón del ATP de Montecarlo y se unió a un palmarés integrado por Sergi Bruguera (2), Juan Carlos Ferrero (2), Manolo Orantes, Carlos Moya y Rafael Nadal, líder histórico con once, la última en 2018.
"Hacía tiempo que no disfrutaba de una semana como ésta, fue un mes bastante complicado tras Miami, difícil gestionar lo que estaba pasado y enfocarme en el tenis. Ahora orgulloso y contento", declaró Alcaraz. (NA)
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí