La llave entre compatriotas tiene su comienzo en Núñez
River recibe a Argentinos Juniors en la ida de octavos. Se juega desde las 21.30 en el Monumental.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/river.jpg)
River Plate jugará hoy como local ante Argentinos Juniors, en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 21.30.
El desquite se celebrará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio de La Paternal el próximo miércoles y el vencedor de esta llave jugará en cuartos de final ante Boca Juniors o Atlético Mineiro de Brasil.
El camino a este River 2021 no se le ha hecho fácil, el plantel ya no tiene el brillo de las ediciones anteriores y se clasificó en el segundo puesto del grupo D, detrás de Fluminense de Brasil, que lo venció en Núñez y sufriendo ante la concreta posibilidad de que Junior de Colombia pudiera eliminarlo.
El segundo puesto, con 9 puntos sobre 18 es un índice inequívoco de que River llega a esta instancia “contando las monedas” y sin sobrarle nada, con apenas dos triunfos aunque con una sola caída, sufrida ante los cariocas en casa.
Ahora River afronta esta etapa, en la que no hay mañana y un mal partido deja a un equipo en el camino, sin el máximo goleador en la "era Gallardo", el colombiano Rafael Santos Borré.
En su lugar, River contrató a Braian Romero, de 30 años, quien llega desde Defensa y Justicia.
No obstante, quizás el jugador que más extraña el River de Gallardo es el mediocampista ofensivo Ignacio Fernández.
River, que hizo una pretemporada en Orlando, ya cuenta con el arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino.
De los tres, el que más minutos sumó fue Montiel en cinco partidos (cuatro de titular), Armani apenas jugó un partido ante Bolivia sumando 90 minutos y Álvarez fue suplente.
En cuanto al posible equipo, Gallardo evaluará en estas horas cómo se encuentran los jugadores del seleccionado argentino para determinar si los incluye en la nómina de los convocados para el partido aunque asoma como muy probable que solo Armani sea titular.
Argentinos, ganador de la Copa Libertadores en 1985, realizó una gran campaña en el grupo F al ganarlo con 12 unidades, con cuatro triunfos y dos reveses, dejando segundo a tres unidades a Universidad Católica de Chile.
El equipo de Milito, con la tranquilidad de no hacer un viaje al exterior, sabe que se cruzará con uno de los rivales más complicados que le podía tocar en gracia, aunque con la posibilidad de definir sus chances en el pequeño reducto de La Paternal.
Argentinos sumó como refuerzo a Nicolás Reniero, proveniente de Racing, a préstamo, y cuenta con dos hombres valiosos en la ofensiva como el paraguayo Gabriel Ávalos (jugó la Copa América en el equipo guaraní) y con Gabriel Hauche, además de un buen arquero como Lucas Chaves, Miguel Torrén en defensa y, en la zona media, Elías Gómez y Franco Moyano.
Probables formaciones
River Plate: Armani; Casco, Paulo Díaz, Pinola y Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén y Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Hauche. DT: Gabriel Milito.
Cancha: River Plate. Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil). Hora: 21.30. (Télam).-