Clubes y autoridades gubernamentales empezaron a tomar decisiones
La Premier League reacciona a la invasión rusa en Ucrania: castigarán al dueño de Chelsea y Manchester United finalizará el contrato con un patrocinador
Este jueves, tropas rusas lanzaron un ataque masivo sobre Ucrania, tras el breve anuncio de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dictó la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar de su país. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico. El conflicto bélico está en pleno proceso y en diversos ámbitos del Viejo Continente comenzaron a haber repercusiones.
Recibí las noticias en tu email
El fútbol, deporte que mueve millones, fue uno de los primeros en promulgarse. Al margen del repudio generalizado no solamente en territorio europeo sino a nivel mundial, clubes y autoridades gubernamentales empezaron a tomar decisiones en respuesta al movimiento bélico ejecutado por Rusia. Los primeros coletazos implicaron a dos de los más importantes equipos de Inglaterra.
Por un lado, Manchester United canceló un contrato millonario con una empresa rusa; por el otro, miembros del Gobierno británico deslizaron que le impedirán a Roman Abramovich, dueño del Chelsea y hombre cercano a Putin, pisar nuevamente el país. Vale recordar que la UEFA tiene casi cerrado en las próximas horas modificar la sede de la final de la Champions League de esta temporada que debía celebrarse en la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo 28 de mayo. Este viernes habrá una reunión dónde se definiría el nuevo estadio.