La saga del Nacional se cerró con veteranos
Se jugó el último torneo veraniego. Tal lo ocurrido el año pasado, Independiente se coronó en mayores de 45.

El certamen de fútbol amateur para mayores de 35, 40, 45 y 50 años le dio fin a la temporada del Nacional de Cosa de Serranos, que tuvo cinco fines de semana de actividad en Tandil, desde el último tramo de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas competencias anteriores fueron de mujeres (F-6), fair play (F-8), libres F-8 y libres F-11.
Esta vez les tocó a las cuatro categorías más grandes, que acumularon cuarenta y ocho delegaciones de distintas partes del país y una de Uruguay.
La competencia tuvo lugar en el estadio San Martín, el Dámaso Latasa de Ferrocarril Sud, la cancha auxiliar del tricolor y el predio La Masía.
Entre los tandilenses sobresalió Independiente, al lograr por segunda vez consecutiva el título en mayores de 45 años.
El rojinegro se impuso en la final frente a Crucero del Norte de Posadas, 1-0, para festejar como ocurrió en 2022. Justamente por esa conquista, viajó ayer a Uruguay, para disputar la Copa Río de La Plata junto a planteles de ese país.
La nómina del equipo tandilense incluyó a Sergio Alonso, Fabio Argüeso, Mariano Bértoli, Daniel Cisilino, Marcos Domínguez, Camilo Espinola, Lionel Facio, Gastón González, Martín Gorozo, Maximiliano Grondona, Segundo Isely, Esteban Llorente, Gastón Usandizaga, Roberto Varela, Fernando Villar y Juan Zubeldía.
La Copa de Plata fue para Pilar FC, que derrotó por penales a Bucarest de Longchamps, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
Otra notable actuación local fue la de Pura FT2, integrado por jugadores de Tandil y Buenos Aires, en categoría mayores de 40. Cayó en penales ante Crucero del Norte, después de igualar 1-1 en el cotejo decisivo por la Copa de Oro. En Plata, Los Alonsitos de Bolívar se impuso por la misma vía frente a Casale de Coronel Suárez, tras un 0-0.
Además, en +35, La Banda del Zapato de Pehuajó se coronó al derrotar por 2-0 a Los Dogos de Chaco, con dos penales convertidos por José María Moretti. En Copa de Plata, el trofeo fue para Villa Las Rosas de San Juan, que superó 3-2 a Chac Tu Chac de Mar del Plata.
Por último, en mayores de 50, San Martín de Burzaco se llevó el título por medio de los penales, después de empatar 2-2 con Bragado Club. En la ronda de Plata, el logro fue de Carbón Don Francisco de Rauch, gracias a un 1-0 sobre Los Amigos de Camet de Mar del Plata.
La saga del Nacional se trasladará a Uruguay, sede de dos competencias más en fines de semana sucesivos. En lo inmediato, se jugará la Copa Río de la Plata, con equipos locales y los campeones Nacionales de F-11, Mavegilo de La Pampa, Aston Birra de Entre Ríos e Independiente de Tandil (+45). En el de 11 y 12 de este mes, también en el vecino país, se jugará la Copa Nacional de Campeones Uruguay 2023, con representantes argentinos en varones y mujeres, en modalidad de F7.