La saga del Nacional se cerró con veteranos
Se jugó el último torneo veraniego. Tal lo ocurrido el año pasado, Independiente se coronó en mayores de 45.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/03/cosa_de_serranos.jpg)
El certamen de fútbol amateur para mayores de 35, 40, 45 y 50 años le dio fin a la temporada del Nacional de Cosa de Serranos, que tuvo cinco fines de semana de actividad en Tandil, desde el último tramo de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas competencias anteriores fueron de mujeres (F-6), fair play (F-8), libres F-8 y libres F-11.
Esta vez les tocó a las cuatro categorías más grandes, que acumularon cuarenta y ocho delegaciones de distintas partes del país y una de Uruguay.
La competencia tuvo lugar en el estadio San Martín, el Dámaso Latasa de Ferrocarril Sud, la cancha auxiliar del tricolor y el predio La Masía.
Entre los tandilenses sobresalió Independiente, al lograr por segunda vez consecutiva el título en mayores de 45 años.
El rojinegro se impuso en la final frente a Crucero del Norte de Posadas, 1-0, para festejar como ocurrió en 2022. Justamente por esa conquista, viajó ayer a Uruguay, para disputar la Copa Río de La Plata junto a planteles de ese país.
La nómina del equipo tandilense incluyó a Sergio Alonso, Fabio Argüeso, Mariano Bértoli, Daniel Cisilino, Marcos Domínguez, Camilo Espinola, Lionel Facio, Gastón González, Martín Gorozo, Maximiliano Grondona, Segundo Isely, Esteban Llorente, Gastón Usandizaga, Roberto Varela, Fernando Villar y Juan Zubeldía.
La Copa de Plata fue para Pilar FC, que derrotó por penales a Bucarest de Longchamps, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
Otra notable actuación local fue la de Pura FT2, integrado por jugadores de Tandil y Buenos Aires, en categoría mayores de 40. Cayó en penales ante Crucero del Norte, después de igualar 1-1 en el cotejo decisivo por la Copa de Oro. En Plata, Los Alonsitos de Bolívar se impuso por la misma vía frente a Casale de Coronel Suárez, tras un 0-0.
Además, en +35, La Banda del Zapato de Pehuajó se coronó al derrotar por 2-0 a Los Dogos de Chaco, con dos penales convertidos por José María Moretti. En Copa de Plata, el trofeo fue para Villa Las Rosas de San Juan, que superó 3-2 a Chac Tu Chac de Mar del Plata.
Por último, en mayores de 50, San Martín de Burzaco se llevó el título por medio de los penales, después de empatar 2-2 con Bragado Club. En la ronda de Plata, el logro fue de Carbón Don Francisco de Rauch, gracias a un 1-0 sobre Los Amigos de Camet de Mar del Plata.
La saga del Nacional se trasladará a Uruguay, sede de dos competencias más en fines de semana sucesivos. En lo inmediato, se jugará la Copa Río de la Plata, con equipos locales y los campeones Nacionales de F-11, Mavegilo de La Pampa, Aston Birra de Entre Ríos e Independiente de Tandil (+45). En el de 11 y 12 de este mes, también en el vecino país, se jugará la Copa Nacional de Campeones Uruguay 2023, con representantes argentinos en varones y mujeres, en modalidad de F7.