La selección ensayó a medias y viaja para enfrentar a Perú
Los jugadores tuvieron la tarde libre para disfrutar con sus seres queridos. Messi trabajó de forma diferenciada y avanza en su recuperación.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabezó ayer una nueva sesión de trabajo en el predio de la AFA que lleva su nombre, enfocado en el siguiente partido por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, que se disputará mañana ante Perú, en Lima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl número 10 de la albiceleste avanzó en la recuperación física que busca luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho.
Junto al grupo de la selección, inició su tarea en el gimnasio y luego pasó al campo de juego, donde se realizaron ejercicios con pelota, fútbol reducido y un trabajo táctico sin oposición. Más tarde, viajó a Rosario para pasar el Día de la Madre, mientras todo el grupo también quedaba liberado para compartir la jornada con sus afectos más cercanos.
Messi participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre Paraguay (1-0) el pasado jueves en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que el DT Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador.
Las sensaciones del astro dentro de la cancha fueron satisfactorias, sin rastros de dolor, aunque se lo notó a un ritmo prudente, con intención de evitar un esfuerzo brusco que pudiera hacerlo retroceder en su puesta a punto.
El campeón mundial en Qatar 2022 llegó al partido con Paraguay con apenas 37 minutos disputados ante Toronto y 35 frente a Cincinnati desde su anterior presentación con Argentina, el 7 de septiembre en la victoria con Ecuador (1-0), decretada con un gol suyo de tiro libre.
Esa noche en el Monumental, Messi salió a punto de cumplirse el tiempo reglamentario con una leve molestia, por la que se resolvió que no firmara planilla en el siguiente juego con Bolivia en La Paz.
El dolor se agravó en el primer partido jugado con Inter Miami, el 21 de septiembre, y desde entonces se perdió los cuatro compromisos más inmediatos, entre ellos, la final de la US Open Cup, que su equipo perdió con Houston Dynamo.
En su paulatino plan de rehabilitación, el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a sumar minutos en el estadio Nacional de Lima, pero resta saber si lo hará como titular o nuevamente desde el banco de suplentes.
Esa decisión será otra vez conversada entre el director técnico y el jugador durante la práctica de hoy, que fue programada para las 10, con los 15 minutos iniciales abiertos para los medios.
Al mediodía, Scaloni hablará en conferencia de prensa y comunicará las novedades antes de emprender el vuelo a Lima a las 16, con llegada prevista a las 20.
Argentina goza de una marcada paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y 5 derrotas. La última vez que Perú le ganó a la albiceleste fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1).
Los campeones del mundo ganaron sus tres partidos en las Eliminatorias y están como líderes con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.
El partido en el estadio Nacional se jugará mañana desde las 23 de Argentina, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el colombiano Nicolás Gallo en el VAR. (Télam)