La Sub 15 tandilense no encontró el camino al gol
Empató 0-0 con General Madariaga, a pesar de dominar en el segundo tiempo. En la primera parte, el arquero local Barnechea atajó un penal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sub_15_1.jpeg)
El seleccionado tandilense no alcanzó a desnivelar en el partido de ida frente a General Madariaga, por el torneo Sub 15 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa llave de semifinales se abrió con un 0-0 en el estadio San Martín, inconveniente para las aspiraciones del representativo de esta ciudad, que se jugará la clasificación la semana próxima en condición de visitante.
De todos modos, los locales evitaron la derrota parcial sobre el cuarto de hora del primer tiempo, cuando Barnechea le atajó un penal al zaguero visitante Dragojevich.
Esa acción, generada por una salida presurosa del propio arquero a los pies de Fernández, terminó siendo la más cercana al gol en todo el partido.
A Tandil le costó destrabar el juego en mitad de cancha, frente a un rival aplicado en la marca y firme en todas sus líneas. El local llegó en los primeros minutos, con un zurdazo de Guevara que se fue desviado entre el arquero Serviel y el travesaño. También un par de tiros de esquina de Valdez generaron zozobra en la visita.
Tras aquella presión inicial, los dirigidos por Andolfatti fueron perdiendo fluidez en el manejo de la pelota.
En el segundo tiempo, Tandil mejoró en todos los sectores. Ayudó a eso el ingreso de Bonanna, inquietante encarando por izquierda; y la mayor presencia ofensiva de Cuarterola para ser compañía de Castilla.
El juego se plantó en terreno visitante y a Madariaga fue quedándole cada vez más lejos el arco de enfrente. Estuvo mejor controlado Fernández, de buenos movimientos sobre la punta izquierda.
También Guevara fue importante con su juego vertical y amenazando con otro remate, esta vez en un tiro libre, que rozó el travesaño tras otro manotazo de Serviel, quien a su vez dudó en algunas pelotas aéreas que podrían haberle costado caro.
El dominio tandilense no fue abrumador ni con situaciones claras para el gol, pero sí suficiente como para haber merecido algo más. Quedó gusto a poco, aunque también la sensación de que la victoria en la revancha es posible.
SÍNTESIS
TANDIL 0
Xavier Barnechea; Benito Techeyro, Manuel Nosei, Valentín Alfaro; Joaquín Valdez, Fermín Domínguez, Santiago Fuentes; Mateo Guevara, Adonis Cuarterola, Uriel Basualdo; Joaquín Castilla. DT: Ezequiel Andolfatti.
GENERAL MADARIAGA 0
Gabino Serviel; Eliseo Ambrosio, Juan Manzo, Blas Dragojevich, Gaspar Suárez; Benjamín Corbella, Juan Otero, Alan Cardozo; Thiago Flores, Bruno Jiménez y Ezequiel Fernández. DT: Daniel Castillo.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Julián Figueroa (Olavarría). Cambios: en Tandil: ST: al comienzo, Ramiro Bonanna por Basualdo; 18’ Santino Marsigliotti por Domínguez y Beñat Castillón por Castilla; 36’ Nicolás Zárate por Guevara; 43’ Tomás Mujica por Cuarterola. En Madariaga: ST: 22’ Thiago Leguizamón por Otero y Manuel Riva Torres por Corbella; 27’ Augusto González Gómez por Suárez; 36’ Vicente Tedeschi por Jiménez y Thiago Rincón por Flores. Incidencia: PT: 15’ Barnechea (T) le atajó un penal a Dragojevich (GM).