La violencia dejó inconcluso el Gimnasia-Boca en La Plata
Los incidentes se registraron fuera del estadio, entre simpatizantes locales y la policía. Igualaban sin goles en nueve minutos de la etapa inicial.

Cuando sólo se habían disputado nueve minutos del primer tiempo, el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue suspendido luego de que gases lacrimógenos afectaron a los jugadores en el campo de juego.
Los mismos derivaron por la represión de la policía a los hinchas del "Lobo" que querían ingresar al estadio, que tenía la capacidad desbordada.
En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando el público local se agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque.
En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor falta de garantías, el árbitro Hernán Mastrángelo se inclinó por la suspensión. (NA).
SÍNTESIS
GIMNASIA 0
Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Colazo y Piris; Benjamín Domínguez, Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Soldano. DT: Néstor Gorosito.
BOCA JUNIORS 0
Agustín Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda y Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Payero; Langoni, Benedetto y Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.
Cancha: Gimnasia. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Incidencia: PT: 9’ partido suspendido por incidentes.