EMPATE EN CERO EN EL SUR
Lanús no supo aprovechar las expulsiones en Gimnasia
Lanús empató 0 a 0 en su estadio ante Gimnasia de La Plata en un partido válido por la 16° fecha de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
Al partido le costó arrancar. Primero, porque ninguno quiso tomar el protagonismo, y segundo, por las imprecisiones que se hicieron presentes en la Fortaleza. En ese contexto, el que comenzó poco a poco a tomar un rol más importante fue el Granate, quizás motivado por la localía.
El equipo de Marcelo Méndez tuvo dificultades en la parte ofensiva. Le costó mucho generar situaciones de peligro pero, al mismo tiempo, se paró bien defensivamente y no sufrió demasiado, a pesar de que las más claras fueron para los dirigidos por Ricardo Zielinski.
Tras la expulsión de Enzo Martínez, a falta de 15 minutos para el cierre de la primera mitad, el panorama cambió. Lanús se motivó más en busca del tanto de la ventaja y el Lobo atravesó su peor momento del partido, valorando haberse ido al descanso con el marcador igualado.
En el complemento, si bien al Granate le costó hacer valer los dos hombres de más (ya que sobre el final también fue expulsado Nano Fernández), fue quien impuso las condiciones, mientras que el Lobo se dispuso a defender y se aferró al empate, pero sin perder de vista la salida rápida y la contra. De todas maneras, no estuvo preciso en esa faceta de juego.
A Gimnasia le faltó juego. Extrañó a Pablo De Blasis y al Pata Castro. También sintió la ausencia de Matías Abaldo, una pieza clave en la ofensiva tripera. Castillo no pudo hacer mucho arriba, estuvo muy solo y lejos. El mejor fue Ledesma, que con un par de atajadas mantuvo su arco en cero.
No ganó, no mostró su mejor imagen y sufrió varios tramos del partido. Aun así, el equipo de Méndez aprovechó la falta de eficacia de Lanús, hizo bien las cosas defensivamente y no titubeó a la hora de rechazar, lo que le permitió, con dos hombres menos, traerse un punto de la Fortaleza Granate.