Lautaro Abait Daza, la joya que atesora Rivadavia
Días atrás, fue parte de las concentraciones de los seleccionados provincial y nacional U19. Junto a su profesor “Leo” Maly, contó esas experiencias y analizó su futuro.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailfernandoizquierdo@hotmail.com
Con 16 años, Lautaro Abait Daza es una promesa que paulatinamente va convirtiéndose en realidad.
Ya es parte de la primera división del vóley del club Rivadavia, donde tiene como formador y entrenador a Leandro Maly, una suerte de predecesor en cuanto al surgimiento de talentos de esta disciplina en la ciudad.
Recientemente, Abait Daza concurrió a las concentraciones de los seleccionados provincial y nacional, viviendo una experiencia inolvidable a apenas un año de su primer contacto con esta disciplina.
Él y Maly visitaron la Redacción de El Eco de Tandil para brindar detalles sobre ello:
LM:-“Fue una posibilidad que le surgió a partir de su potencial. Durante el año, Lautaro participó en distintos torneos, de orden provincial y demás, siempre representando al club Rivadavia y causó un poco de sensación. Empezaron a preguntar por él y esas mismas voces llegaron al entrenador de la selección provincial y, luego, al de la nacional. Se generaron los contactos y le llegaron las citaciones para ambas. Quisieron observarlo, en el vóley argentino no hay tanto material joven con proyección. Hoy, estamos trabajando en la parte física y técnica, y haciendo las mejoras necesarias en su juego que nos están pidiendo desde los seleccionados”.