Lautaro Martínez se lució con dos goles en el clásico
Con dos goles, fue vital para la victoria de Inter sobre Milan. Entre Juventus y Fiorentina, hoy surgirá el otro finalista.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/lautaro_martinez.jpg)
Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez, le ganó como visitante el clásico a Milan por 3 a 0 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Italia y avanzó a la final del certamen, instancia en la que se medirá con el vencedor del cruce entre Juventus y Fiorentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se jugó en el estadio San Siro de Milan e Inter avanzó con claridad a la final con un resultado acumulado de 3 a 0, debido a que en la ida habían igualado 0 a 0.
El comienzo tuvo a Inter con el dominio del juego, por lo que no extrañó que a los 4 minutos tras una buena maniobra colectiva, el bahiense Lautaro Martínez, de media vuelta y desde la puerta del área grande, marcara un golazo y el 1 a 0 para parcial para el conjunto "neroazzurro".
Milan sintió el impacto y fue en búsqueda del empate, dispuso de ocasiones, pero falló y a los 40 minutos, en otra buena acción de equipo y de "contra", Inter logró el segundo, tras una excelente habilitación del tucumano Joaquín Correa, para que su compatriota Martínez la picara por encima del arquero y anotara el 2 a 0.
La parte final mostró más insistencia de Milan, pero su falta de puntería y un gol anulado mediante VAR, le impidieron acortar distancias e Inter lo definió a los 37 minutos, a través del alemán Robin Gosens.
Ahora, Inter esperará en la final al triunfador de la llave entre Juventus y Fiorentina, que hoy tendrán su segundo capítulo en el Allianz Stadium, en Turín, tras la victoria de la "Vecchia Signora" 1 a 0 como visitante en la ida jugada en Florencia, por el gol en contra de Lorenzo Venuti.
El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.
Pendiente
Udinese, con los argentinos Nehuén Pérez, Nahuel Molina, Roberto Pereyra e Ignacio Pusetto, enfrentará hoy a Salernitana, con sus compatriotas Federico Fazzio y Diego Perotti, en un partido pendiente de la fecha 19 de la Serie A de Italia. El encuentro se jugará a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) en el estadio Dacia Arena, de Udinese, en la zona del Friuli. (Télam)