Leiva retuvo el título
El marplatense Walter Leiva le ganó el viernes al juninense Juan Nicolás De León por puntos en fallo unánime tras diez rounds y conservó su corona sudamericana de peso superpluma en su primera defensa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"El Distinto" Leiva se impuso con tarjetas de 99-91, 98-92 y 98-92 en la pelea central de la velada del Club Social Brandsen, provincia de Buenos Aires.
La corona retenida en la noche del viernes la ganó el 4 de marzo de este año con un triunfo dividido ante el bonaerense Nicolás Paz en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, de la localidad neuquina de Cutral Co.
Leiva, de 28 años, es también campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y número 4 del ranking nacional superpluma. Con esta victoria, su foja profesional se extendió a 9 triunfos, 3 derrotas y 1 empate (1 ko).
En la pelea semiestelar, la local Sol Baumstarh (5-6-1, 3 kos) superó a la pampeana Aixa Adema (4-9-5, 2 kos), por puntos, en fallo mayoritario tras diez asaltos, y retuvo por primera vez el título sudamericano minimosca. (Télam)