Leonel Pernía logró el primer triunfo en Brasil
En su segunda presentación en la categoría, el piloto tandilense se quedó con el triunfo en la primera de las dos competencias celebradas en Velocitta

Velocitta marcó el poder de PMO Racing, liderando las tres actividades del fin de semana que dieron puntos. El sábado comenzó con la pole de Pedro Cardoso y el domingo tuvo los triunfos de Leonel Pernía y Rafael Suzuki, el brasileño líder del Stock Car que se sumó al equipo a último momento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera carrera del día tuvo en primera fila a Pernía y a Rodrigo Baptista. Cardoso, a pesar de haber hecho la pole, largaba desde el sexto lugar por la sanción que recibió la fecha pasada en Cascavel.
El tandilense aprovecho el primer cajón y con una buena largada pudo colocarse al frente del pelotón. Desde ahí, logró mantenerse al frente con una buena diferencia primero con Baptista y luego con Matías Rossi que terminó segundo. El último escalón del podio fue para Galid Osman que tuvo una dura batalla con su coterraneo del Honda Civic #3 de la Squadra Martino.
El trámite de la primera competencia fue bastante lineal. Lo único que modificó la competencia fue la salida del auto seguridad por el accidente de Fabián Yannantuoni que se quedó sin frenos cuando promediaba la cuarta vuelta.
"Cosechamos muchos puntos. Hicimos un carrerón en la segunda. Salvamos un strike en la largada porque quedó parado Regadas, quedé apretado y lo esquivé por milímetros. Salvamos el auto, salvamos la carrera y sumamos muchos puntos", comentó Pernía. Y también habló sobre el mano a mano que tuvo con Matías Rossi: "Lo medí una vuelta y después intenté en otros lados y me di cuenta que no iba a poder, que la única oportunidad era ahí. Mi auto traccionaba mejor que el de Matías que patinaba. Después le hice una tijera linda saliendo de la primera curva".
Por último expresó: "Recién en la final tuve el auto con el que me sentí muy cómodo. Arrancamos fuertísimo en la categoría sumando y ganando".
Donde sí hubo variantes fue en la Copa Trophy donde Marcos Regadas había terminado primero pero luego fue sancionado con 20 segundos por toque a Thiago Vivacqua. Segundo terminó Enrique Maglione pero también le dieron 5 segundos aunque eso hizo que no varíe su posición porque el que ascendió al primer lugar fue Fabio Casagrande. En definitiva, el podio fue Casagrande, Maglione y Guilherme Reischl.
La grilla invertida en la carrera del mediodía trajo muchas variantes. En la largada, Regadas y Juan Manuel Casella se quedaron parados y los de la segunda aprovecharon para tomar la punta. Rafael Suzuki dobló la primera curva adelante y, al igual que Pernía, se mantuvo ahí hasta el final de la competencia.
Raphael Reis terminó segundo en pista y Juan Ángel Rosso completó el podio. En esta carrera fue sancionado Galid Osman con diez segundos por un toque contra Rodrigo Baptista que luego abandonó.
Con estos resultados, el TCR South America Banco BRB tuvo cinco ganadores diferentes en lo que va del año. Rosso es líder del campeonato con 130 unidades, seguido por Cardoso a solo 5 puntos. Por su parte, Pernía escaló al cuarto puesto, con 116 en total.
La próxima fecha será en el autódromo de Interlagos junto al FIA TCR World Tour el fin de semana del 20 y 21 de julio.