Leonel Pernía y su triunfo más notable

No fue una carrera más en la vida deportiva de Leonel Pernía. En el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia obtuvo su victoria más espectacular, cuando tras la clasificación todo parecía irremediablemente perdido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn efecto, el sábado apenas logró clasificar en el puesto 28 ya que se pasó de largo en una curva cuando estaba intentando obtener la vuelta rápida.
Largó su serie en la décima posición y a pesar de los 30 Kg de lastre terminó cuarto.
Merced a ello pudo partir en la final desde el cajón número 10 y fue superando autos hasta quedar tercero, pero muy lejos, a falta de cinco giros.
Comenzó a estrechar diferencias y en la última vuelta, con toques incluidos entre él, Mariano Werner - que veía primero y entró en trompo - y Carlos Javier Merlo, logró adelantar a ambos y ver la bandera de cuadros en primera posición.
Fue la primera vez en el historial del Turismo Nacional que un piloto que clasifica tan atrás, se alza con la victoria.
Este fue el triunfo número 18 de Pernía, que fue campeón en 2019 y que ya tiene 18 finales ganadas en la Clase 3 con seis de las siete marcas diferentes que manejó.
Quedó 8vo en el campeonato argentino con 156 unidades, a 94 del líder Santero
Abandono de Mariano
Su hermano Mariano, por su parte, que había clasificado en el lugar 27 el sábado, largó su serie décimo y último y rompió el motor cuando marchaba octavo y solo habían recorrido tres giros.
Pese al esfuerzo del equipo DTA que intentó cambiar la planta impulsora, no pudieron llegar con los tiempos y el de Tandil no alcanzó a largar la final.