COPA SUDAMERICANA
Liga de Quito se quedó con el título en los penales
El equipo de Luis Zubeldía alcanzó si segunda consagración en el torneo al superar a Fortaleza 4-3, tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario
Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el argentino Luis Zulbedía, obtuvo su segunda Copa Sudamericana al derrotar en tiros desde el punto del penal a Fortaleza de Brasil, por 4 a 3, en la final del certamen disputada en la ciudad uruguaya de Maldonado.
Recibí las noticias en tu email
En los 90 minutos reglamentarios y el alargue, el partido terminó igualado 1 a 1, ya que el argentino Juan Manuel Lucero había marcado para el conjunto brasileño y el también argentino Lisandro Alzugaray había igualado para el conjunto ecuatoriano.
El arquero Alexander Domínguez (ex Vélez Sarsfield) se lució en los penales al contener tres disparos y así su equipo ganó su quinto título continental y su segunda Sudamericana.
Liga se había adjudicado anteriormente la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y obtuvo dos Recopas Sudamericanas en 2009 y 2010, respectivamente.
Fortaleza, dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda, salió a buscar el partido con sus dos delanteros Guilherme y el argentino Lucero, bien abastecidos por los volantes, mientras que Liga, a cargo del pampeano Zubeldía, pobló el medio, pero con mediocampistas de llegada, para acompañar al experimentado peruano Paolo Guerrero (ex Racing).
La vocación ofensiva de ambos equipos hizo que los arqueros Joao Ricardo y Domínguez -que estaba jugando su cuarta final continental- no pasaran inadvertidos.
Ambos equipos presentaron una nutrida presencia argentina. Los ecuatorianos arrancaron el encuentro con el zaguero ex Temperley y Godoy Cruz Facundo Rodríguez, el volante ex Racing y Rosario Central Mauricio Martínez y el ex Almagro Lucas Piovi.
Por el lado de Fortaleza se alistaron el defensor ex Unión Emanuel Britez, el volante ex River Plate Tomás Pochettino y el delantero ex Defensa y Justicia y Vélez, Juan Manuel Lucero, desde el inicio.
A los 36 minutos del primer tiempo, ingresó otro argentino, el volante ex Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero, Alzugaray, por Renato Ibarra.
En los tiros desde el punto del penal, donde el arquero brasileño se lució al atajarle a Guerrero. Pero era el día de Domínguez que ganó un nuevo trofeo en Liga de Quito, al contener tres penales; los de los argentinos Silvio Romero y Emanuel Brítez, más el de Pedro Augusto.