fbpx Llano, el “5” que también es técnico dentro de la cancha – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Llano, el “5” que también es técnico dentro de la cancha

“Laucha” lleva más de veinte años en Primera División. Combina su actividad de jugador con la de entrenador. Las preferencias de un símbolo de San José y Unicen.

Llano, con camiseta "5" y cinta de capitán en San José.

Archivo

Cuando el fútbol acuñó expresiones como “técnico dentro de la cancha”, la referencia fue para aquellos jugadores como Lautaro Llano. Agudo observador de compañeros y rivales, con el agregado que da la experiencia, el volante o marcador central maneja el juego desde su función. Más de dos décadas en la categoría superior avalan una trayectoria digna de elogio.

Además, Llano es entrenador recibido desde 2008 y tiene una vasta experiencia en las categorías formativas de Unicen. Eso lo llevó a conducir al seleccionado juvenil liguista entre 2013 y 2015, etapa que incluyó el título de Federación del Este conseguido en el primero de esos años. También está a cargo de la selección universitaria, junto a Luis Quintela.

“Laucha” Llano se inició en Independiente y pasó por Santamarina, donde transitó la creación de Unión Obrera Metalúrgica, nombre sobre el cual el aurinegro se mantuvo en competencia durante un breve tiempo. El Boca local también lo tuvo en sus filas en un Sub 20, antes de recalar por primera vez en San José, club en que debutó en el fútbol mayor y con el cual cumple actualmente su cuarto ciclo. Las de La Movediza, Estudiantes de Ayacucho, Gimnasia, Velense y Unicen (dos períodos) son las otras camisetas que vistió. Y aunque transitó por varios sectores de la cancha, el “5” es el número que lo identificó en los últimos tiempos.

Invitado a participar en “Las treinta del fútbol”, Llano dio a conocer sus respuestas. No sin antes aclarar que se refieren a su trayectoria dentro de la cancha, ya que como entrenador el espectro es más amplio y algunas de ellas podrían variar.

Tu primer recuerdo de fútbol. Un torneo de baby en el Centro Cultural Universitario, jugando para Independiente. Y también la vieja cancha de Santamarina, en Belgrano y Roca.

Tu debut en Primera División. En 1999, jugando para San José contra Gimnasia. Fue en el estadio San Martín, empatamos 1 a 1.

Tu mejor partido. En año pasado, jugando para Unicen contra Independiente. Empatamos 0 a 0.

Tu peor partido. También contra Independiente, pero hace veinte años. Nos golearon, fue el baile más grande que me comí.

Una alegría del fútbol. Haber jugado con mi hermano Facundo y haber conocido tipos extraordinarios como “Mati” Boulanger, “Leo” Serén, Diego Ferreira y Martín Migueltorena, entre otros.

Una tristeza del fútbol. El descenso con Gimnasia y la final del Apertura 2010, que perdimos con Unicen contra Sarmiento de Ayacucho.

Un amigo del fútbol. “Facu” Solimanto y “Memo” Depietri.

El mejor futbolista que tuviste de compañero. Fabio López, lo tuve de compañero en La Movediza y Velense. Un fenómeno por donde se lo mire, gran persona y un arquerazo.

Un jugador rival. Sebastián Belsito, siempre fue un placer enfrentar a ese lindo enano. Un amigo, pero fuera de la cancha. Adentro, dos radios.

El mejor equipo que integraste. La fusión San José-Excursionistas de 2006 y Unicen de 2010.

El mejor equipo que enfrentaste. Independiente 2000-2001, un equipazo. Jugaban Quintas, Juan Domínguez, Lecuona, Daniel Cisilino, Álvarez Castillo, Izquierdo, Claudio Varales y Arteagaveytía, entre otros.

Un ídolo del fútbol. “Pipo” Gorosito.

Un ídolo fuera del fútbol. Néstor y Cristina.

Un técnico. Alberto Arozarena (lo tuve en Velense), Luis Quintela (en Unicen) y Jorge Solimanto (en San José).

Una cancha. La Movediza.

Un árbitro. Lucas Novelli.

Un personaje del fútbol. “Crespito” Larrocea, “Jeta” Urtiaga y “Leo” Lisi, gente muy positiva para los grupos. Y Carlitos Briguez, utilero de Unicen, el mejor.

Una virtud como futbolista. Hablar para ayudar durante el juego.

Un defecto como futbolista. El cabezazo.

El mejor gol que hiciste. Jugando para San José, contra Santamarina, en cancha de Hípico. Le pegué de tres cuartos de volea, parecía que se iba, pegó en el palo y entró bien arriba. Ganábamos 2 a 0 y nos empató Jorge Valverde con dos goles de tiro libre, uno en cada ángulo.

El mejor gol que viste. Uno del “Chino” Ríos en cancha de Independiente. Entrando de “8”, de afuera del área al palo opuesto. Hizo una comba rara, pegó en el palo-ángulo y entró.

El mejor futbolista de Tandil. En la liga, Nicolás Auce. A otro nivel, Valentín Depietri.

El futbolista con mayor proyección en Tandil. También el “Cabezón” Depietri.

El mejor futbolista de Argentina. Enzo Pérez.

El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.

Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. En el San José que llegó a una final con Santamarina.

Una camiseta que te gustaría tener. La “5” de San José cuando me retire. Ya falta poco.

Otro deporte. Pesca.

Tu actividad, además de futbolista. Director técnico de fútbol y profesor de Educación Física.

Un sueño por cumplir en el fútbol. Salir campeón con San José.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario