Los 50 bautizó su cancha 1 de rugby con el nombre de "Chechu" Lissarrague
.jpg)
El día sábado 13 del corriente a las 19 horas, en Instalaciones del Campo de deportes del Club Los 50, se llevó a cabo un acto, donde por iniciativa de la Comisión Directiva, se bautizó a la Cancha 1 de Rugby con el nombre de “CHECHU LISSARRAGUE”, una emblemática figura que pasó por la institución dejando una imborrable huella.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue jugador, entrenador, dirigente y presidente del Club entre tantos roles que cumplió con pasión y compromiso durante casi toda su vida.
Se decidió un homenaje íntimo, junto a su numerosa familia, dirigentes y amigos muy cercanos.
En su honor, se leyeron las siguientes palabras:
"En más de 80 años de historia, nuestro Club, ha sufrido enormes pérdidas, desde sus emblemáticos fundadores, hasta grandes dirigentes, socios, deportistas, colaboradores y muchos otros que conformaron esta gran familia cincuentera.
Pero haber perdido a CHECHU LISSARRAGUE, fue definitivamente una estocada al corazón del club, un dolor casi insoportable, porque nos significaba ni más ni menos, que quedar huérfanos del mayor referente que tuvo la institución en toda su historia.
En su esencia no había lugar para los tibios, los oportunistas y mucho menos para los detractores.
Con su ejemplo, nos enseñó que para ser grandes y trascender, había que despojarse de toda ambición personal, ponderando ante todo el bien común, sin egoísmos ni fanatismos.
La constancia, el compromiso y la honestidad, fueron sus grandes compañeros de ruta.
CHECHU sentía que el verdadero deber cumplido, estaba en lograr una pertenencia tal, que nos hiciera sentir al club, como parte de nuestra familia.
Era nuestro guía, nuestro consultor, nuestro norte, nuestro bálsamo.
Prácticamente toda su vida la transcurrió en el Club Los 50, y gran parte de ella dentro de la Cancha 1, quién lo vio transpirar la camiseta durante tantísimos años, para luego y ya desde afuera, disfrutarla, también sufrirla y por qué no decirlo, contemplarla con cierta nostalgia, casi siempre desde el alambrado, otras tantas desde el balcón, dónde esa vista panorámica, le permitió soñar a lo grande.
Para quienes tuvimos el privilegio y el honor de recorrer junto a CHECHU parte de ese largo camino, nos ha quedado grabada a fuego su impronta, donde el orgullo de pertenecer debía ser el motor de nuestras vidas.
Todos los que estamos hoy aquí, sabemos cabalmente quién fue CHECHU LISSARRAGUE, y que reunió sobrados méritos para merecer este homenaje.
Pero como la vida también pasa para todos, consideramos atinado plasmarlo de esta manera, porque llegará el día cuando ya no estemos, que quienes nos sucedan pregunten:
¿Quién es ese SEÑOR que figura en el cartel ?
Y le puedan explicar entonces, que ese SEÑOR fué, ni más ni menos que un pilar fundamental, una institución, casi un prócer para nuestro amado club.
Y será de éste modo, que permanecerá vivo en el recuerdo de todos eternamente.
Querido y Entrañable CHECHU:
Sabemos y sentimos que en cada momento y en cada lugar nos estás sobrevolando siempre. Es por eso que hoy, en este momento tan especial, acompañados por tu maravillosa familia y por todos tus amigos, quienes te vamos a recordar, valorar, respetar y amar por siempre, agradecemos una vez más tu extraordinaria obra y te pedimos la debida autorización para bautizar oficialmente La Cancha 1 de Rugby, del Club Los 50 con tu nombre.
Porque el Club los 50 latió en tu corazón y para que ahora el tuyo, siga haciéndolo en el corazón de Los 50".