Los campeones juveniles del ’88 se encontraron por el aniversario

Treinta y seis años atrás, el seleccionado juvenil de la Liga Tandilense ganaba por primera vez el torneo organizado por la Federación del Este.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVarios de los integrantes de aquel combinado se reunieron en Defensa Tandil, para recordar el aniversario con una cena.
Ese equipo era dirigido por Horacio Tear y se coronó en las finales frente a Chascomús, con un triunfo 2-1 como local y un empate 1-1 de visitante.
Previamente, había superado la zona inicial con Mar del Plata y Ayacucho; y las semifinales con General Madariaga, también en una serie que se definió con lo justo: 2-1 de visitante y 0-0 en el estadio San Martín.
Integraron el plantel los arqueros Sergio Toth, Fabio López y Fabián Alfaro; los defensores Juan Stip, Sergio Núñez, Juan Aranda, Gustavo Botella, Patricio Alonso, Gustavo Gregorio, Carlos Alberto López, Sergio Villarruel y Gustavo Pérez; los mediocampistas Marcelo Quinteros, Facundo Lunghi, Walter Brito, Guillermo Dabós, Fernando Santomil, Silvio Río y Mauricio Tapia; y los delanteros Sergio Bonanna, Adrián Varales, Mauricio Palladini, Adrián Alonso, José Luis Mastronardi y Sergio Laportilla.
Junto a Tear, trabajaban el ayudante de campo Roberto Calles, el preparador físico Juan Alberto “Pupi” Fernández, el masajista Guillermo “Crespito” Larrocea y desde la parte dirigencial Jorge “Manolo” Quintana y Dante Iglesias.