Polémico: el Ciclón aún les debe dinero y ahora juegan en Boca y Huracán
Tras su paso por San Lorenzo, donde disputaron 55 partidos y aún mantienen una deuda pendiente con el club, Ángel firmó con Boca y Óscar jugará en Huracán.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/hermanos_romero.jpeg)
Los hermanos Romero están de regreso en el fútbol argentino. A pocas semanas de que Ángel se convirtiera en nuevo jugador de Boca, ahora se confirmó que Óscar se incorporará a Huracán, los dos clásicos rivales de San Lorenzo, club en el que jugaron juntos entre 2019 y 2021 y que todavía mantiene una deuda con ellos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras rescindir sus contratos con el Ciclón en agosto de 2021, se acordó que ambos futbolistas recibirían 1.200.000 dólares en concepto de sueldos atrasados correspondientes a sus dos años en la institución. Esa deuda no fue saldada en su totalidad y actualmente el club de Boedo debe afrontar el pago, mientras uno es delantero del Xeneize y el otro será el nuevo enganche del Globo.
Desde su salida, incluso llegaron a inhibir a la institución por ese compromiso económico. Posteriormente se acordó un plan de pagos y la deuda está siendo abonada en cuotas para evitar nuevas prohibiciones para incorporar jugadores.
En su momento, los Romero habían acordado una cláusula que les impedía sumarse a otro equipo argentino en ese mercado de pases. Sin embargo, hoy vuelven a competir en el ámbito local. Óscar inició en 2022 un ciclo de un año y medio en Boca y ahora regresará para vestir la camiseta de Huracán, en una de las sorpresas del mercado de pases.
Por su parte, Ángel, tras dejar San Lorenzo, pasó primero por Cruz Azul y en 2023 regresó a Corinthians, donde reafirmó su carácter de ídolo antes de quedar libre y firmar con Boca en este mercado de pases. Será su segunda experiencia en el fútbol argentino, mientras que su hermano también jugó en Racing entre 2015 y 2017.
El paso de los Romero por San Lorenzo
Durante sus dos años en el club, ambos disputaron 55 partidos. Ángel convirtió 14 goles, mientras que Óscar marcó 10. Más allá de los números, fueron considerados los puntos más altos desde su contratación en agosto de 2019.
Su etapa estuvo marcada por el cariño de los hinchas y buenos rendimientos dentro del campo de juego, aunque también por polémicas fuera de él, como sus cruces con Diego Monarriz, Ignacio Piatti y la lesión de Andrés Herrera en un entrenamiento.