Los Pumas 7 lograron la medalla dorada en Asunción
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/rugby_4.jpg)
El seleccionado masculino de rugby seven, Los Pumas 7, logró anoche la medalla de oro en la competencia de los Juegos ODESUR (Sudamericanos) Asunción 2022, al derrotar en la definición a su par de Chile, por 19-7.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el estadio Héroes de Curupaytí, el equipo albiceleste finalizó invicto su participación y logró subirse a la cima del podio.
Marcos Moneta marcó los tres tries del conjunto que dirige Santiago Gómez Cora, que completó sus puntos con dos conversiones de Joaquín Pellandini.
Los Pumas ‘7, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, formaron inicialmente con Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Santiago Vera Feld y Tomás Lizazu. Luego ingresaron Tobías Wade, Ramiro D’Agostino y Franco Giudice.
En su camino hacia la medalla de oro, el equipo argentino masculino batió sucesivamente a Brasil por 31-10, a Perú por 50-0, a Uruguay por 33-12, a Chile por 35-7 y a Paraguay por 43-0.
En cambio, Las Yaguaretés, el seleccionado femenino, perdió el compromiso por la presea de bronce, con Colombia, por 14-7
El equipo albiceleste sufrió una dura derrota en el cotejo final y ni siquiera pudo subirse al último escalón del podio. La cordobesa Sofía Mariel González, con un try y su posterior conversión, fue la autora de todos los tantos del elenco argentino.
El equipo colombiano marcó a través de tries de Carmen Ibarra y Juliana Soto, ambos convertidos por María Camila Lopera.
A primera hora, Las Yaguaretés habían quedado marginadas de la instancia decisiva, al caer en una de las semifinales ante Paraguay, por 15-14.
En ese encuentro, González acumuló 9 unidades, mientras que la catamarqueña Virginia Brígido Chamorro consiguió un try y aportó los puntos restantes.
El equipo argentino finalizó su campaña con cuatro victorias y dos derrotas. En la etapa clasificatoria había derrotado a Bolivia (50-0), Paraguay (15-0), Uruguay (10-0) y Colombia (10-7). El título quedó en manos de Brasil, que se impuso en la final a Paraguay, por 17-5.
El fútbol femenino, eliminado
El seleccionado argentino femenino de fútbol quedó eliminado de la competencia al perder ante su par de Colombia, por 2-1, en la ciudad de Luque.
El equipo albiceleste, dirigido por la dupla Christian Meloni-Florencia Quiñones, abrió la cuenta por intermedio de la mediocampista de River Plate, Agostina Holzheier (Pt. 23m.).
Sin embargo, la escuadra colombiana dio vuelta el tanteador con las conquistas de Junaira López Moreno (St. 29m.) y Ledys Calvo (St. 41m.), según reprodujo un informe del sitio oficial de la competencia.
Argentina, con una conformación de chicas menores de 20 años, alistó a Joaquina Rodríguez Palma (Platense); Gisela Alves (Independiente), Giuliana González (River Plate), Anela Nigito (CSU Bakersfield, EE.UU.) y Milagros Martín (Platense); Maricel Pereyra (San Lorenzo), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield, EE.UU.), Nayla Gallo (Independiente) y Kishi Núñez (Boca Juniors); Agostina Holzheier (River Plate); Magalí Natta (Cruzeiro, Brasil).