Los Pumas regresaron y ya tuvieron su primera práctica

Luego de caer 22-21 en Johannesburgo ante los Springboks en el cierre del Rugby Championship, Los Pumas, con el tandilense Rodrigo Bruni en el plantel, retornaron a Argentina el domingo y ayer comenzaron con los entrenamientos en Casa Pumas, pensando en la revancha contra los sudafricanos del próximo sábado, en Vélez. El partido servirá como despedida del público argentino antes de la Copa del Mundo que se jugará en Francia el mes próximo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl seleccionado que conduce Michael Cheika tiene diagramada su semana de cara al cruce con los Springboks. Mañana será una jornada de alta intensidad y el elenco nacional realizará dos entrenamientos. El jueves será día de anuncio de equipo por parte del head coach australiano y libre para los jugadores. Finalmente, el viernes se llevará a cabo el Captain's Run en la cancha de Vélez.
Por otra parte, Juan Cruz Mallía fue citado a declarar por el golpe sudafricano Grant Williams en el comienzo del partido en el Ellis Park. Mallía intentó tapar la patada del medio scrum y lo consiguió, pero no pudo frenar su envión y chocó con su cadera contra la cabeza de Williams, quien debió ser asistido y se retiró del campo de juego en camilla y con cuello ortopédico.
Por la acción, el back argentino fue citado y en caso de ser sancionado, podría perderse el debut en la Copa del Mundo de Francia 2023, o la cita mundialista de forma parcial o completa, dependiendo de la penalidad.
La jugada fue revisada en el momento y no se cobró infracción alguna del argentino. Por su parte, Williams tuvo que ser sustituido por Faf de Klerk. El Comité de Revisión de Infracciones citó al back albiceleste a declarar por haber contravenido la Ley 9.11, que indica que los jugadores no pueden hacer nada que sea considerado temerario o peligroso para otros jugadores. El Comisionado Citador revisó la jugada y concluyó que debió ser penalizada con tarjeta roja para el fullback.
El caso será considerado en primera instancia por el Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR, el martes primero de agosto por videoconferencia, a las 5 de la mañana. Todos los asuntos disciplinarios de se remiten en primera instancia al Comité para brindar la opción de acelerar el proceso judicial.
Para evitar la audiencia, Mallía debería declararse culpable y aceptar la sanción impuesta por el Comité. En caso de ser suspendido, el argentino se perdería los dos encuentros amistosos que le restan a Los Pumas, frente a Sudáfrica y España. Además, dependiendo de la penalidad, podría estar ausente en la Copa del Mundo. Por su parte, Williams estará al menos dos semanas fuera de las canchas.