RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas se mudan de Liniers a Avellaneda
El mal estado de la cancha de Vélez obligó a la UAR a buscar como alternativa a Independiente, que será la sede del duelo frente a Sudáfrica, el próximo sábado
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el tandilense Rodrigo Bruni en el plantel, comenzó ayer su actividad para el encuentro del sábado frente a los campeones del mundo, Sudáfrica, por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.
Recibí las noticias en tu email
La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó a través de un comunicado de prensa que el encuentro entre los dos seleccionados, programado a las 16.10, se mudará al estadio de Independiente ante el mal estado del campo de juego de Vélez Sarsfield.
La última oportunidad que Los Pumas jugaron en el estadio de Independiente fue en el 2011, en el encuentro que el representativo argentino derrotó al combinado Barbarians franceses por 23-19.
Los Pumas se entrenaron ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Puma, ubicada en Escobar, llevando a cabo un entrenamiento de baja intensidad.
Los tres cuartos realizaron distintas variantes en el juego defensivo y ofensivo, destrezas con oposición, en tanto que los forwards -bajo la supervisión del entrenador Michael Cheika- le dieron preponderancia al line y el scrum.
Entre las novedades más salientes del encuentro estuvo el regreso del hooker Agustín Creevy, quien estuvo ausente en la gira por Nueva Zelanda.
El excapitán de Los Pumas marcó un try en el triunfo de su equipo británico London Irish frente a Worcester por 45-14 ,en la fecha inicial del torneo Premiership de Inglaterra.
Asimismo, el wing rosarino Juan Imhoff, quien tampoco integró el plantel argentino en su periplo por Oceanía, se unió al equipo y trabajó junto a los tres cuartos conducidos por el asesor técnico Felipe Contepomi.
El capitán de Los Pumas, el hooker Julián Montoya, se refirió al balance de Los Pumas en el Rugby Championship y señaló a la página web de la UAR que se "vienen realizando aspectos muy positivos y otros que debemos mejorar".
"Comenzamos la actividad en forma muy positiva y seguimos trabajando para que el equipo siga creciendo y realizar una semana de sólidos entrenamientos para llegar de la mejor forma y enfrentar a los Springboks".
Los Pumas, en sus cuatro partidos, vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), mientras que perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los australianos y 3-53 con los neozelandeses.
Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).
Tras el primer encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo a Johannesburgo, para luego instalarse en Durban.
Los Pumas jugarán el sábado 24 del corriente frente los Springboks a las 12.05 hora argentina, en el Kings Stadium de Durban, con un aforo para 52.000 espectadores.
Los Springboks, en el SIC
Sudáfrica practicó en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) en el comienzo de su actividad de cara al choque de este sábado. El entrenador en jefe Jacques Nienaber dará a conocer hoy el equipo titular de los campeones del mundo.
La actividad fue intensa y los forwards trabajaron durante media hora la formación en el scrum. Mientras los tres cuartos practicaron tackles y envíos a los postes para lograr mayor precisión en las patadas elevadas.
El pilar Ox Nche indicó a la página web Planet Rugby que "el scrum es el arma más fuerte y peligrosa de Los Pumas y lo demostraron en los enfrentamientos con los seleccionado de Australia y Nueva Zelanda, ahí es donde deberemos imponernos sobre ellos".
"Lo principal para nosotros es que sabemos que siempre se les ocurre algo diferente y especial frente a su público local, por lo que debemos estar preparados para eso", agregó.
Más adelante, el forward, de 27 años y jugador del club Sharks, admitió que la batalla en las formaciones fijas "será clave" y a su vez dijo estar "impresionado por lo que he visto del grupo de Pumas en el torneo de 2022".