Los varones de Atlántica juegan la final con Mendoza
Se impusieron a Femebal y enfrentan al local en el partido por el título. Las mujeres lograron el objetivo de la permanencia. Ambas formaciones de cadetes cuentan con tandilenses.

Los seleccionados de la Asociación Atlántica de Balonmano tuvieron ayer una jornada muy positiva, en el campeonato Argentino de cadetes, que se juega en Mendoza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas formaciones, que tienen tres tandilenses en cada rama, lograron sendas victorias que les permiten alcanzar valiosos objetivos.
En el caso de los varones, se impusieron por 35-31 a Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) para ubicarse en la definición del torneo.
En el conjunto de Atlántica, se desempeñan Nicasio Piñeiro, Federico Walzer y Joaquín Almaraz, de Defensa Tandil.
Atlántica pasó la ronda inicial con victorias sobre Río Negro (32-16) y Córdoba (27-16), para luego caer ante Mendoza (24-26).
Justamente el local volverá a ser rival, en este caso en la definición por el título. El encuentro está programado para las 15.10, en el polideportivo Torito Rodríguez.
En cuando a las damas, el representativo de esta región le ganó ayer a San Rafael, 32-25, en el cotejo por la ronda del quinto al octavo puesto.
Con ese resultado, la formación femenina alcanzó la permanencia, ya que descenderán al Argentino B quienes terminen en los dos últimos puestos.
Atlántica cuenta en sus filas con las tandilenses Micaela Wagner, Ana Urdih y Abril Valdez.
En su campaña actual, perdió sus tres encuentros en la fase de grupos, con Córdoba (22-26), San Luis (29-35) y Mendoza (25-28). Ayer tuvo un respiro y logró el objetivo de mantener la categoría.