NEWELL’S
Lunari, técnico interino
La cuenta oficial de Newell ´s oficializó como técnico interino a Ricardo Lunari y a partir de hoy, el plantel trabajará bajo sus órdenes, acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que viene trabajando al frente de la reserva: Dante Formica y Mauricio Sperduti como ayudantes de campo, y Juan Orsini y Maximiliano Trejo como preparadores físicos.
Recibí las noticias en tu email
Este año en reserva, Lunari consiguió quedar sexto en la primera etapa del año, con seis victorias, cinco derrotas y cinco empates. A diferencia de ahora, en que mantuvo hasta el momento, al conjunto rosarino en la primera posición de la Zona B, en los primeros siete partidos disputados, en la que se mantiene invicto con seis partidos ganados y uno empatado.
La búsqueda de entrenador no es algo novedoso para Newell´s durante la gestión del presidente Ignacio Astore debido a que ya pasaron seis técnicos diferentes: Adrián Taffarel (interino), Javier Sanguinetti, Adrián Coria (interino), Gabriel Heinze, Mauricio Larriera y Méndez.
El último cambio de entrenador se dio entre junio y julio pasados, cuando la dirigencia echó del cargo al uruguayo Larriera y contrató a Méndez.
El técnico Sebastián Méndez había renunciado a su cargo en Newell´s tras la goleada que sufrió el equipo rosarino frente a Argentinos Juniors por 3 a 0 en La Paternal, según confirmó el manager de la entidad Rubén Capria.
"Lamentablemente, el ´Gallego´ dejó de ser el entrenador y ahora empezaremos a trabajar en su reemplazante. Nos reuniremos en Rosario y veremos cómo nos organizamos", expresó Capria.
Asimismo, indicó: "Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero cuando el entrenador está decidido, ya está. Estamos todos debajo del escudo y tenemos que pensar en el club".
Por su lado, la entidad rosarina posteó en sus redes: "El Club Atlético Newell´s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo. El plantel retomará las prácticas el lunes por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa".
Según trascendió, la dirigencia tenía decidido ponerle punto final al ciclo de Méndez, pero fue el propio técnico el que consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y les comunicó la determinación a los jugadores antes de irse del estadio.