“Machi” González cierra el año cerca del top 20 en el doble
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/maximo.jpg)
A los 38 años, el tandilense Máximo González continúa siendo parte del tenis de élite mundial. Abocado desde hace unos años de manera exclusiva al doble, “Machi” cierra la temporada en el puesto 22 del ranking confeccionado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara el jugador formado en el club Independiente es su mejor colocación histórica en el escalafón internacional, a la cual había llegado por primera vez en abril de 2019.
Durante la temporada que acaba de expirar, González consiguió levantar tres trofeos de orden ATP, su máxima cosecha para un año, repitiendo lo de 2019.
En todos los casos como compañero del italiano Simone Bolelli, “Machi” se consagró sobre polvo de ladrillo en Santiago de Chile y la italiana Parma, al tiempo que obtuvo la primera conquista de su carrera sobre césped al coronarse en Mallorca, España.
Además, con el propio Bolelli, cayó en la final de Geneva, en Italia.
También durante este año, “Machi” integró el equipo argentino de Copa Davis en el triunfo obtenido ante Bielorrusia, serie disputada en Buenos Aires durante septiembre.