“Machi” González y Bolelli se metieron en cuartos
El tandilense y el italiano dieron otro paso en el tercer Grand Slam del año. Vencieron a Haase y Golubev por 6-3, 6-3 y 6-2. Enfrentan hoy a Klaasen y McLachlan por un lugar en semis.

El tandilense Máximo González subió ayer otro escalón en el doble de Wimbledon, sacando pasaje para los cuartos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y el italiano Simone Bolelli, derrotaron al holandés Robin Haase y el kazajo Andrey Golubev por 6-3, 6-3 y 6-2.
Hoy, González y el europeo intentarán meterse en las semifinales cuando se midan con el dueto conformado por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan. El match fue programado para el segundo turno del court número 18 del All England Lawn Tennis Club, con lo cual comenzará alrededor de las 9 (hora argentina).
Klaasen y McLachlan son la pareja preclasificada número 14 y en octavos derrotaron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-7, 6-4, 6-7, 7-6 y 7-5.
En caso de sacar adelante su encuentro de hoy, González y Bolelli chocarán en semifinales con la dupla que resulte vencedora en el partido que el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers jugarán ante el noruego Casper Ruud y el sueco Andre Goransson.
En otro partido de cuartos, los primeros favoritos, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic se medirán con el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. Mientras que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah chocarán con el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.
Metió quinta
“Machi” González alcanzó por quinta vez los cuartos de final de un torneo de nivel Grand Slam, rango que se completa con Roland Garros, el US Open y el Abierto de Australia.
Sólo una vez logró dar el salto hacia semifinales. Fue en 2008, cuando junto a su coterráneo y amigo Juan “Pico” Mónaco se metió entre las cuatro mejores duplas del US Open.
Sus otras tres incursiones en cuartos se dieron en Roland Garros 2014 (también junto a Mónaco) y 2018 (con el chileno Nicolás Jarry) y el US Open 2018 (también con Jarry).
La primera en Wimbledon
En su séptima participación, Máximo González se metió por primera vez en los cuartos de final del doble de Wimbledon. En sus dos últimas intervenciones, las de 2018 y 2019, había alcanzado los octavos de final, junto al chileno Nicolás Jarry y el marplatense Horacio Zeballos, respectivamente.
En el césped de la “Catedral”, el jugador formado en el club Independiente busca su segundo título sobre esa superficie, luego de consagrarse hace diez días en el ATP 250 de Mallorca, también junto a Bolelli.