ROLAND GARROS
“Machi” González y Melo tienen rivales para el debut
El tandilense y el brasileño jugarán el doble del segundo Grand Slam del año. Se medirán con el esloveno Bedene y el serbio Krajinovic.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense Máximo González y el brasileño Marcelo Melo competirán en el dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de cada temporada, que se disputa en París sobre polvo de ladrillo.
De acuerdo con el sorteo del cuadro, “Machi” y Melo chocarán en su debut con el dueto conformado por el esloveno Aljaz Bedene y el serbio Filip Krajinovic.
La dupla sudamericana viene de alcanzar la final en el ATP 250 de Lyon, también en Francia. En Roland Garros, partirá como preclasificada número 15.
González, de 38 años y formado en el club Independiente, es uno de los siete argentinos del cuadro de doble en el certamen parisino.
El azuleño Federico Delbonis jugará en dupla con el boliviano Hugo Dellien. Comenzarán ante los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard.
El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, buscará avanzar frente a otro dueto local, el conformado por Ugo Humbert y Constant Lestienne.
Andrés Molteni, compañero del mexicano Santiago González, chocará con el brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández.
Francisco Cerúndolo y Federico Coria jugarán en dupla e iniciarán su camino ante el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.
Por último, Sebastián Báez se presentará con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves y su primer escollo será el francés Fabrice Martin y el kazajo Andrey Golubev.
Ranking
Tras ser finalista en Lyon, donde el sábado cayó en el partido decisivo, “Machi” González conservó la 24ta. posición en el ranking mundial de dobles elaborado por la ATP.
Es el segundo argentino mejor colocado en el escalafón internacional, sólo superado por Zeballos, quien permanece sexto. El otro argentino del top cien es Molteni (38°).
El líder es el británico Joe Salisbury, escoltado por el estadounidense Rajeev Ram. Tercero aparece el croata Mate Pavic.