“Machi” González y Molteni alcanzaron las semifinales
La dupla argentina buscará hoy un lugar en la definición del torneo

Máximo González y Andrés Molteni se metieron en las semifinales del torneo de dobles del Masters 1000 de Cincinnati. El tandilense y el porteño se impusieron en cuartos de final al australiano John Peers y al croata Nicola Mektic, por un doble 6-4 e irán por un lugar en la definición del torneo que se disputa sobre superficie de cemento y otorgará premios por 7.622.000 dólares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Machi” y Molteni lograron una sólida victoria que se consumó en una hora y 19 minutos de juego, y hoy se medirán en semifinales contra los vencedores del duelo entre Marcelo Melo (Brasil)-Alexander Zverev (Alemania) e Ivan Dodig (Croacia)-Austin Krajicek (Estados Unidos), que se medirían anoche, al cierre de esta edición.
Molteni y González lograron un quiebre y rápido en el primer set y manejaron la ventaja hasta cerrar el parcial. En el segundo, defendieron bien su servicio y pegaron en el final para llevarse el triunfo. Los argentinos vienen de ser campeones en el ATP de Washington y buscarán ahora clasificarse a su primera final de un torneo Masters 1000.
La pareja argentina había debutado con triunfo por abandono sobre los locales Mackenzie McDonald y Frances Tiafoe, y en la segunda ronda eliminaron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, preclasificados N° 3.
Avanza Alcaraz
Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, derrotó al australiano Max Purcell (70° de la ATP) por 4-6, 6-3 y 6-4 en el partido correspondiente a los cuartos de final.
Este resultado obliga a Novak Djokovic, que anoche se medía con el local Taylor Fritz, a salir campeón del torneo para poder superarlo en el ranking. En el caso de que el murciano gane en la próxima ronda, se asegurará llegar al US Open como número 1 sin importar cómo le vaya al serbio en el certamen.
En la próxima ronda, el español se enfrentará ante el polaco Hubert Hurkacz (20°), quien derrotó a Alexei Popyrin (58°) por 6-1 y 7-6 (8). Si bien el historial favorece al español con dos triunfos y ninguna derrota, lo cierto es que los partidos fueron muy igualados.
En otro resultado, el alemán Alexander Zverev superó al francés Adrian Mannarino, por 6-2 y 6-3 y espera por Djokovic o Fritz en la otra semifinal.