MASTERS 1000 DE MONTREAL
“Machi” González y Molteni, eliminados en primera ronda
Tras su participación en los Juegos Olímpicos, los argentinos cayeron ante Kecmanovic-Ruud en el debut
Máximo González y Andrés Molteni tuvieron una rápida despedida del cuadro de dobles del Masters 1000 de Montreal. Tal como les sucedió en su participación en los Juegos Olímpicos de París, donde quedaron eliminados en el debut frente a Carlos Alcaraz y Rafael Nada, la dupla argentina no pudo avanzar en el certamen canadiense. En la primera ronda, cayeron ante el noruego Casper Ruud y el serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (7-4) y 6-3.
Recibí las noticias en tu email
Los únicos argentinos que siguen en carrera en el cuadro de dobles son Horacio Zeballos, que junto al español Marcel Granollers, se medirán con Tomás Etcheverry y el chileno Alejandro Tabilo, por un lugar en cuartos de final.
Etcheverry, eliminado
La presencia de Tomás Etcheverry (38° del ranking ATP) en Montreal llegó hasta la segunda ronda ante el ruso Andrey Rublev (8°). Pese a mostrarse firme en los primeros games, el argentino se vio superado por la jerarquía de un top ten que ganó por 7-6 (3) y 6-2.
El nacido en La Plata logró quebrar el primer servicio de su rival en el partido y eso le dio confianza en su juego, a pura velocidad y buenas definiciones en la red. Sin embargo, Rublev despertó para llevar el primer set al tiebreak y de a poco empezó a dominar las acciones.
Etcheverry, de 25 años, se despidió de Canadá luego de superar al chileno Nicolás Jarry (24°) en primera ronda, en una temporada que tiene como destacados la semifinal en el ATP 500 de Barcelona y la final del ATP 250 de Lyon.
Por su parte, Rublev, campeón del Madrid Open 2024 y ganador de 16 títulos, jugará en tercera ronda frente al estadounidense Brandon Nakashima (52°) que sorprendió a su compatriota Tommy Paul (12°) por 6-2, 6-7 (5) y 6-1.
La jornada de ayer en el certamen canadiense tuvo varias sorpresas y polémicas. Uno de los resultados inesperados lo tuvo como protagonista a Daniil Medvedev. El número 5 del mundo cayó en el debut ante el español Alejandro Davidovich Fokina (42°).
El ruso venía de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de pasar las dos primeras rondas, terminó perdiendo en octavos ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.
Otro de los que quedó repentinamente eliminado fue Stefanos Tsitsipas (11°). Tras una hora y 19 minutos de juego, Kei Nishikori (576°) se impuso por 6-4 y 6-4 para quedarse con un verdadero triunfazo e ingresar en la historia por una fantástica estadística.
De todos modos, más allá de la derrota, el griego dio la nota por un hecho tan polémico como insólito. En medio del cotejo ante el japonés, el ateniense se dispuso a echar a su padre y entrenador, Apóstolos Tsitsipas, de su box ganándose, a su vez, una penalización por parte del umpire.
"Necesito y merezco un entrenador que me escuche y me dé un feedback como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente ni muy bueno a la hora de gestionar esas situaciones. No es la primera vez que lo hace, estoy muy decepcionado con él", declaró posteriormente dando a entender que no fue el último capítulo en la novela padre-hijo.
El italiano Matteo Arnaldi (46°), por su parte, brindó otro de los golpes de la jornada luego de imponerse ante el ruso Karen Khachanov (22°) por 7-5 y 7-5. Tiempo después, el norteamericano Ben Shelton (14°) se sumó a las derrotas impensadas tras ceder en sets corridos ante el australiano Alexei Popyrin (62°).