“Machi” González y Molteni hicieron valer todo su oficio
Le ganaron a la dupla Kokkinakis-Griekspoor, en tres sets. Ya en cuartos de final, son los únicos argentinos en carrera en el último Grand Slam del año.

La dupla del tandilense Máximo González y Andrés Molteni venció ayer al dúo conformado por el neerlandés Tallon Griekspoor y el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 6-3, para avanzar a cuartos de final del US Open de tenis.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGonzález, de 40 años, y Molteni, de 35, siguen confirmando su gran año, tras conseguir cinco títulos, entre los que se encuentran el primer Masters 1000 de la historia para una dupla argentina en Cincinnati.
El dúo bonaerense, además, fue convocado para integrar el equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria, que disputará la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Davis frente a Lituania el 16 y 17 de este mes.
En otro encuentro disputado ayer por la misma instancia, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, perdió ante el dúo francés Nicolas Mahut-Pierre Hugues Herbert, por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-4.
Tras esta derrota en dobles, y la de Sebastián Báez en la madrugada en la sección individual frente al ruso Daniil Medvédev, González-Molteni se erigieron como los únicos nacionales en carrera en el último Gran Slam del año.
Los tenistas locales buscarán el pase a la semifinal del torneo, con el objetivo de acceder al 6to. trofeo de 2023, tras campeonar en el ATP 250 de Córdoba, los ATP 500 de Río de Janeiro, Barcelona y Washington, y el Masters 1000 de Cincinnati.
En octavos de final individuales masculino, ayer el estadounidense Frances Tiafoe (10) se impuso ante el australiano Rinky Hijikata (38) por 6-4, 6-1 y 6-4, mientras que el duelo de locales entre Ben Shelton (47) y Tommy Paul (14) fue para el primero, por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
Por su parte, Taylor Fritz (9), de misma nacionalidad, venció al suizo Dominic Stricker (128) en sets corridos por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.
La caída de Báez
Sebastián Báez se despidió como el último argentino del cuadro individual del US Open, al perder con el tercer preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, en sets corridos en un partido de la tercera ronda que se extendió hasta la madrugada de ayer en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
El moscovita cerró su victoria con un ace, el duodécimo personal, que dejó el marcador 6-2, 6-2 y 7-6 (6) tras dos horas, 40 minutos de juego.
Báez tuvo una reacción en el último parcial, se colocó 5-2, pero Medvedev le negó la extensión del partido al recuperar el nivel de los dos primeros parciales, en los que marcó una nítida diferencia.