“Machi” González y Molteni no pudieron avanzar en Londres
Cayeron en la segunda ronda ante los australianos Jordan Thompson y Max Purcell

El tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni no pudieron avanzar a la segunda semana en el cuadro de dobles del torneo de Wimbledon. La dupla argentina quedó eliminada en la segunda ronda frente a los australianos Jordan Thompson y Max Purcell.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro, que debió disputarse el sábado, pero fue reprogramado por el mal tiempo, se disputó en la cancha número 8 del All England, y se definió para la pareja de oceánicos en tres sets. “Machi” y Molteni cedieron el primer parcial por 6-4, se llevaron el segundo con un ajustado 7-5, pero volvieron a ser superados en el set decisivo, por 6-4.
Los argentinos, 14tos.preclasificados, habían iniciado su participación en el tercer Grand Slam del año con una victoria sobre los locales Luke Johnson y Julian Cash, por 5-7, 6-4 y 6-3.
Thompson y Purcell se medirán ahora con la pareja que salga airosa del cruce entre el neerlandés Wesley Koolhof y el local Neal Skupski, y los australianos Jason Kubler y Rinky Hijkata.
La mejor actuación de “Machi” en este Grand Slam se había concretado en la edición 2021, cuando en pareja con el italiano Simone Bolelli alcanzó las semifinales, instancia en la que cayeron ante el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
Djokovic, cerca de cuartos
El serbio Novak Djokovic dejó encarrilada su clasificación para los cuartos de final del torneo tras ir ganando por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6) al polaco Hubert Hurkacz cuando su duelo de octavos fue suspendido al rozar el límite horario permitido para actividades en Londres.
En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club y en el día en que se cumplieron 156 años del primer torneo de Wimbledon de la historia, uno de sus grandes protagonistas seculares como Djokovic, número 2 del Mundo, afrontó dos intensos sets contra un difícil rival como el polaco Hurkacz (18).
Sin ninguna bola de 'break' en la manga inaugural, Hurkacz flojeó en el momento más inoportuno y desperdició tres puntos de set en la muerte súbita. El balcánico pasó ahí del 3-6 al 8-6, abrochando ese primer parcial después de 46 minutos de peloteo.
El comienzo del siguiente set, la dinámica apenas cambió, pero sí que Djokovic tuvo una opción de quiebre en el cuarto juego (2-2) y sobre todo cuatro más en el octavo (4-4). El polaco reaccionó y forzó otro 'tie-break', bajo amenaza de suspensión, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Djokovic manejó bien la tensión del ambiente y del cronómetro. Pese a ir 4-5 abajo y tener su rival dos saques para cerrar el set, el de Belgrado sacó su mejor versión y desplegó un abanico de golpes clave.
Tras hacerse con la segunda manga, a 25 minutos para la medianoche, la organización del torneo aplazó el partido hasta hoy, donde Djkovic, quien hoy superó otro récord al ganar 14 tie brak consecutivos, buscará quedarse con el triunfo y el pasaje a los cuartos de final,
Quien salga ganador jugará ante el ruso Andrey Rublev (7), verdugo del kazajo Alexander Bublik (26) por 7-5, 6-3, 6-7 6-8), 6-7 (5-7) y 6-4 después de 3 horas y 20 minutos.
El ruso pudo lograr antes su billete a la próxima ronda, pues disfrutó de dos bolas de partido en el décimo juego del cuarto set. Sin embargo, Bublik remontó y exprimió a su adversario.
Por ese mismo lado del cuadro masculino, se verán las caras el italiano Jannik Sinner (8) y el también ruso Roman Safiullin (92), tras batir respectivamente al colombiano Daniel Elahi Galán (85) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos, y al canadiense Denis Shapovalov (29) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 12 minuto.
Por el otro lado del cuadro individual masculino, se completó el partido de dieciseisavos de final entre el estadounidense Francés Tiafoe (10) y el búlgaro Grigor Dimitrov (24), que se había suspendido durante la jornada del sábado a causa de la lluvia.
En 1 hora y 41 minutos de tiempo acumulado, el búlgaro finiquitó a su rival por un tajante 6-2, 6-3 y 6-2.