“Machi” González y Molteni se metieron en la definición
La pareja argentina buscará un nuevo título enfrentando en la final a los locales McDonald y Shelton
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/deportes_23.jpg)
Máximo González y Andrés Molteni irán hoy por el título del cuadro de dobles del ATP 500 de Washington, el certamen sobre superficie de cemento que reparte premios por 2.178.900 dólares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense y el porteño volvieron a mostrar su buena cohesión esta semana en la capital estadounidense, y se ganaron un lugar en la final tras derrotar a los belgas Sander Gille-Joran Vliegen con un doble tie break, por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4), en un cotejo que se extendió por 1 hora 58 minutos.
Sus rivales en la definición de hoy serán los norteamericanos Mackenzie McDonald y Ben Shelton, que provienen de la clasificación, y en cuartos dejaron en el camino al finlandés Harri Heliovaara y al británico Lloyd Glasspool, por 3-6, 6-3 y 12-10 en el súper tie break.
“Machi” y Molteni habían logrado un lugar en las semifinales superando el martes pasado a los británicos Andy Murray y Daniel Evans en un duro partido que se definió en un súper tie break. Y en su debut en el torneo, habían eliminado a Robin Haase (Países Bajos) y Nikola Mektic (Croacia).
“Machi” González y Molteni irán hoy por su cuarto título en 2023, ya que se consagraron antes en Córdoba, Río de Janeiro y Barcelona. El tandilense, que irá por el 16to. título de su carrera en dobles, podría convertirse en el primer tandilense en consagrarse en esta especialidad, en un torneo que ya tiene a otro serrano como campeón en single, ya que Juan Martín Del Potro se impuso en las ediciones de 2008 (doblegó en la definición al serbio Viktor Troicki), 2009 (derrotó al norteamericano Andy Roddick) y 2013 (batió al estadounidense John Isner).
El certamen de Washington se juega desde la temporada 1969 y cuenta con otros tres tenistas argentinos que se consagraron campeones en el certamen de singles. Guillermo Vilas festejó en las ediciones 1975 (le ganó la final al estadounidense Harold Solomon), 1977 (se impuso al local Brian Gottfried) y 1979 (derrotó al paraguayo Víctor Pecci). José Luis Clerc, por su lado, se alzó con los títulos 1981 (le ganó a Vilas por 7-5 y 6-2) y 1983 (superó al estadounidense Jimmy Arias), y el cordobés David Nalbandian se consagró en 2010 (le ganó la final al chipriota Marcos Baghdatis).