“Machi” González y Molteni superaron con éxito el debut

El tandilense Máximo González y su compatriota Andrés Molteni arrancaron con buen pie en el certamen de dobles del Masters 1000 de Montecarlo, disputado sobre polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su debut, se impusieron al dueto conformado por el belga Sander Gille y el polaco Jan Zielinski, en dos sets, por 7-6 (7-5) y 6-1.
Los próximos rivales de los argentinos serán, en octavos de final, el australiano Alex de Minaur y el alemán Jan-Lennard Struff.
Por su parte, en el certamen individual, Francisco Cerúndolo sigue en carrera se enfrentará ante el español Carlos Alcaraz en la segunda ronda. Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone no pudieron hacer lo propio y se despidieron de la competencia.
Cerúndolo superó por 6-0 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, quien no mostró su mejor tenis, metiéndose así en la siguiente instancia donde deberá medirse ante el tercer mejor del mundo, Alcaraz. De esta forma, el argentino se mantiene como uno de los candidatos a quedarse con la competencia.
"Jugué contra Carlos en pasto, en cemento y ahora en polvo de ladrillo, capaz esta vez voy a tener suerte", expresó en conferencia de prensa tras superar a Fognini.
De esta forma, el bonaerense sigue sumando buenos resultados en el último tiempo, donde supo llegar a los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, dejando en su paso a importantes tenistas como al noruego Casper Ruud.
Navone, por su parte, fue el primero de los argentinos en salir a la cancha para enfrentarse ante el italiano Matteo Berrettini donde fue superado por un doble 6-4. De esta forma, Berrettini se medirá ante el segundo mejor del mundo, el alemán Alexander Zverev.
Por el lado de Ugo Carabelli, no pudo extender su buen momento deportivo –donde consiguió posicionarse en el 63° del ranking ATP- y fue derrotado por el francés Alexandre Müller por 6-4 y 6-4.
Aunque el argentino venía de superar la qualy del torneo, luego de vencer al francés Hugo Gaston y al serbio Hamad Medjedovic, no pudo superar la primera ronda y se despidió de forma temprana de la competencia.
Los otros argentinos que disputan este torneo son Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, que debutarán hoy ante el checo Tomas Machac y el francés Corentin Moutet, respectivamente.
La presión de Alcaraz
El español, que se enfrentará con Francisco Cerúndolo (22°), con la esperanza de dejar atrás el regular inicio de temporada, explicó cómo le afectó la suspensión del italiano Jannik Sinner (1°) en su carrera.
El campeón del Australian Open, Alcaraz viene de acumular derrotas inesperadas, como la reciente en el debut del Miami Open frente al belga David Goffin (56°), que volvieron a encender las críticas sobre su presente.
En ese marco, reveló cuánto le pesó la expectativa de volver a la cima del ranking: "Muchos pensaron que, solo porque Sinner estaba fuera, Sascha (Zverev) y yo deberíamos haberlo ganado todo y jugado mejor que antes. Pero eso no es correcto. Hay mucho equilibrio y muchos jugadores pueden llegar a la final. No creo que haya pasado nada extraño".
"No me sorprende no haber vuelto a ser el número uno, aunque mucha gente espera que lo gane todo. Me pedían que aprovechara la ausencia de Jannik, y esa presión probablemente me mató, en cierto modo", confesó.
El español reconoció también que en la gira de polvo de ladrillo, donde Sinner tampoco podrá competir, no cree tener margen suficiente para pelear el primer puesto del ranking: "Aunque no juegue, estoy demasiado lejos de él y en polvo de ladrillo no tendré oportunidad de remontar. Simplemente intentaré dar lo mejor de mí".
El Masters de Montecarlo es una nueva oportunidad de redención para Alcaraz, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo emocional. En su única participación anterior, en 2022, se despidió en su debut.