“Machi” no pudo avanzar en España
Para el tandilense Máximo González fue debut y despedida en el dobles del ATP 250 de Mallorca, jugado en España sobre césped, en la previa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana próxima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn las Islas Baleares, “Machi” y el kazajo Andrey Golubev cayeron ante el ruso Aslan Karátsev y el belga Joran Vliegen por un doble 7-6. El dueto europeo prevaleció a través de sendos tie breaks, adjudicándose el primero por 7-1 y el siguiente por 8-6.
Sebastián Báez, el otro argentino que se presentó ayer en el certamen de duplas, también lo hizo con una derrota. Junto al portugués Joao Sousa, cedió ante los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler por 7-5, 3-6 y 10-4.
Hoy, será el turno de Andrés Molteni, quien junto al mexicano Santiago González debutará ante los españoles Jaume Munar y Pablo Carreño Busta.
Single
El azuleño Federico Delbonis quedó ayer eliminado en su debut en el single de Mallorca. Lo derrotó el suizo Antoine Bellier por 6-3 y 7-6.
Hoy, iniciará su camino Sebastián Báez, adversario del australiano Jordan Thompson.
Ranking
“Machi” González escaló tres posiciones y recuperó un lugar en el top 30 del ranking mundial de doble elaborado por la ATP.
El marplatense Horacio Zeballos, recientemente campeón en Halle, es el mejor argentino, situándose tercero, su mejor colocación histórica. En lo más alto, permanece el británico Joe Salisbury, escoltado por el estadounidense Rajeev Ram.
El otro argentino entre los cien mejores es Andrés Molteni (38°).