MASTERS 1000 DE MADRID
“Machi” quedó eliminado en el debut junto a Schwartzman
Máximo González quedó rápidamente eliminado ayer en el certamen de doble del Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo. El tandilense compartió pareja con Diego Schwartzman, y ambos cayeron ante la dupla integrada por el canadiense
Recibí las noticias en tu email
Felix Auger-Aliassime y el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 7-6 (8).
“Machi” venía de alcanzar la final del ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde junto al sueco Andre Goransson cayeron ante los locales Nuno Borges y Francisco Cabral por 6-2 y 6-3.
Esa buena actuación le sirvió al tandilense para
recuperar un lugar entre los 30 mejores del ranking mundial de doble. “Machi” aparece ahora en el puesto 29, escalando tres posiciones respecto a la anterior actualización.
Segunda presentación de “Peque”
Schwartzman volverá a verse la cara con el búlgaro Dimitrov en el Masters 1000 de Madrid, pero esta vez en lo que será su segunda actuación en el torneo, por la segunda ronda del single.
"Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, debutó en Madrid el lunes con un triunfo sobre el francés Benoit Paire
(62) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1, y hoy enfrentará a Dimitrov (20), quien superó al galo Maxime Cressy (64) por 6-2 y 7-6 (7-4).
El argentino, de 29 años, tiene un antecedente favorable sobre el búlgaro sobre polvo de ladrillo puesto que le ganó la final del ATP 250 de Estambul en 2016, y perdió dos veces sobre superficies rápidas, en Chengdú, China,
en 2016, y en el césped de Wimbledon en 2017.
En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, el "Peque" se encontrará en esa instancia el jueves con el griego Stefanos Tsitsipas (5) o el francés Lucas Pouille (174).
El máximo favorito en Madrid es el serbio Novak Djokovic (1), campeón en las ediciones de 2011, 2016 y 2019, mientras que el defensor del título es el alemán Alexander Zverev (3).
Djokovic, número uno del ranking, debutó ayer con una victoria sobre el francés Gael Monfils por 6-3 y 6-2, en una hora y 27 minutos de juego, en un encuentro por la segunda ronda en el estadio Manolo Santana.
En la próxima ronda, "Nole" enfrentará al ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov (16).
El Masters 1000 de Madrid es el cuarto torneo que Djokovic juega este año después de Dubai, Montecarlo y Belgrado. En el torneo serbio de su ciudad natal, Novak llegó a la final y perdió con el ruso Andrey Rublev.
Por su posición anti-vacunas y por no haberse inoculado contra el coronavirus, Djokovic no pudo participar en varios eventos, incluido el Abierto de Australia a principios de año, por las restricciones que impusieron los distintos países y/o organizadores de los torneos.
La gran atracción del torneo madrileño será la reaparición en el circuito del español Rafael
Nadal (4), quien vuelve a jugar luego de la lesión en las costillas sufrida el 20 de marzo pasado en Indian Wells.
"Rafa" alzó el trofeo en Madrid en las ediciones 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 y comenzará la temporada sobre polvo de ladrillo con la intención de llegar bien a su torneo favorito, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo y en el que tiene el récord de haberlo ganado 13 veces.