MASTERS 1000 DE MIAMI
“Machi” y Molteni van por un lugar en cuartos
El tandilense Máximo González, en pareja con Andrés Molteni, irá hoy por un lugar en los cuartos de final del certamen de doble del Masters 1000 de Miami, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.
Recibí las noticias en tu email
El sábado, en un partido correspondiente a la primera ronda, la dupla argentina superó al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys, octavos en la preclasificación, y hoy buscará avanzar en el certamen cuando se midan con brasileño Marcelo Melo y el australiano John Peers en instancias de octavos de final.
“Machi” y Molteni redondearon una muy positiva gira sudamericana sobre canchas lentas, habiendo sido campeones en Córdoba y Río de Janeiro, y semifinalistas en Buenos Aires. En Miami retomaron la actividad del circuito luego de no competir en Indian Wells, escenario del primer Masters 1000 de 2023.
González y Molteni son la única dupla con representantes argentinos en el torneo, ya que el marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, cayeron en su debut ante el español Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin. También habían quedado en el camino Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, quienes en su estreno cayeron ante los neerlandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop y Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo, superados por el kazajo Alexander Bublik y el serbio Miomir Kecmanovic.
Schwartzman, eliminado
El argentino perdió ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el promisorio joven dinamarqués Rune (8), de 19 años, al cabo de 1 hora y 32 minutos de juego.
Con la caía de Schwartzman, queda un sólo argentino en el Masters 1000 de Miami, el porteño Francisco Cerúndolo (31), quien el sábado superó al estadunidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4. En la próxima instancia, el tenista porteño jugará hoy contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien ayer doblegó al brasileño Thiago Monteiro (81) por 7-6 y 7-6.
El máximo favorito del Masters 1000 de Miami es el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz (19 años), quien viene de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2 y, también derrotó por la tercera vuelta al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (7-5).