RIVER PLATE
Mammana está recuperado y esperan a Solari
Recibí las noticias en tu email
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya cuenta con el recuperado Emanuel Mammana y espera a Pablo Solari de cara al Superclásico ante Boca, por la fecha 18va. de la Liga Profesional, el domingo en la Bombonera.
El zaguero, quien el domingo ante Barracas salió en el entretiempo por una sobrecarga en el músculo posterior derecho, buscará sumar su décimo partido consecutivo de titular como primer marcador central de la defensa.
En cuanto al goleador del equipo, que tiene un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral, lo van a probar hoy y su convocatoria dependerá de cómo se sienta, ya que es una lesión muy poco habitual para un futbolista.
En el entrenamiento de hoy, en el predio de Ezeiza, ambos jugadores van a participar de algunos trabajos exigentes con pelota que le van a dar a Gallardo la posibilidad de decidir sobre sus convocatorias.
En cuanto a Franco Armani, ya fue confirmado el fin de semana por el entrenador, quien lo cuidó en el partido ante Barracas por el desgarro que sufrió en el pectíneo izquierdo en la zona del aductor contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina.
Con este panorama, el equipo se definirá entre hoy y mañana pero se mantienen las dudas en el lateral derecho por el regreso de Andrés Herrera, en el medio con Rodrigo Aliendro y Juan Fernando Quintero; y arriba hay dudas con los dos delanteros.
Por ahora tienen un lugar en el equipo Armani y Enzo Pérez, quienes regresarán a la titularidad; Paulo Díaz, Milton Casco y Nicolás de la Cruz; y Mammana, que viene jugando de primer marcador central hace ya 10 partidos.
Si ingresa Herrera en el lateral derecho, Casco regresará a la izquierda en lugar de Elías Gómez, que fue la defensa que jugó ante el "Halcón" de Varela en los primeros 45 minutos, hasta la lesión del ex jugador de San Lorenzo.
Si juega Solari, eso podrá liberar a Esequiel Barco para ser alternativa junto con Agustín Palavecino en la zona de volantes, y se mantiene la dupla ofensiva con Lucas Beltrán y el mismo sistema táctico de 4-1-3-2.
En cambio si descartan a Solari, las variantes de ataque tienen a Miguel Borja, al propio Matías Suárez -que no jugó de titular en todo el semestre- y al mencionado Barco, quien ya jugó de punta y de extremo.