Mar del Plata, con saldo negativo en el arranque
Cayó ante Rosario y Córdoba, y a pesar del triunfo sobre Lagos del Sur, se quedó afuera de la lucha por el título

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata no tuvo una buena primera jornada en el 37mo. Seven de la República, que se juega en Paraná. Con cinco tandilenses en el plantel, el Trébol cayó en sus dos primeras presentaciones y así quedó sin chances de disputar la Copa de Oro, que se definirá hoy en la sede El Plumazo de Estudiantes de Paraná.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer encuentro aparecía como crucial para el equipo dirigido por Daniel Villen y Darío Silenzi, ya que se enfrentaba a Rosario y por los antecedentes, estaba en juego lograr un lugar entre los dos primeros de la zona 3. Y la derrota fue muy ajustada, con un 7-5 en favor de los santafecinos. Así, Mar del Plata, con la participación de los jugadores de Los Cardos, Agustín Schatz, Ignacio Díaz, Fermín García Guerrero, Ignacio Migliore y Fermín González Montaner, quedó obligado a derrotar al favorito del grupo, Córdoba, que había comenzado con un fácil triunfo sobre Lagos del Sur. Tras un primer tiempo parejo, en el que los cordobeses se fueron en ventaja 14-12, la segunda etapa fue favorable a los Dogos, que sellaron la victoria por 36-17.
Sin chances de acceder a los ocho primeros del torneo, Mar del Plata cerró la primera jornada con un triunfo sobre Lagos del Sur 28-11.
Hoy, el Trébol cerrará su actuación buscando terminar lo más arriba posible y disputando los cuartos de final de la Copa de Bronce. Su rival, desde las 10.40, será el seleccionado de la Unión del Sur.
El Seven Oficial
Se disputó ayer, con San Ignacio como sede, el Seven Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la participación de los tres clubes tandilense, que no pudieron llegar a instancias decisivas.
Uncas cayó en la final de la Copa de Plata ante Mar del Plata Club, por 38-7. Los Cardos, por su parte, cayó en semifinales de esa misma instancia, y Los 50 fue derrotado en la definición de la Copa de Bronce, ante Pueyrredón (34-12).
El campeón de la Copa de Oro fue Biguá, que en la final superó a Sporting, por 24-14.