FEDERAL A
Mediados de marzo, la fecha para que juegue Santamarina
El fin de semana del 17 se pondrá en marcha la temporada. La idea primigenia es que se mantenga el formato del año pasado.
Para el 17 de marzo será programado el comienzo de la temporada 2024 del torneo Federal A, con participación de Santamarina, que tendrá un formato similar al utilizado el año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Así lo refleja el sitio Ascenso del Interior, siempre bien informado en lo relativo a las competencias federales de fútbol.
La nota publicada explica que “con el nuevo año recién comenzado, llegan las definiciones en el Consejo Federal. Una nueva edición del torneo Federal A se avecina y algunas ideas que se manejaban empiezan a transformarse en certezas.
Por lo pronto y según pudo saber Ascenso del Interior, la competencia oficial para los 37 clubes que conformarán la divisional (33 que quedaron más los cuatro ascendidos del Regional) iniciará el tercer fin de semana de marzo. Es decir, el domingo 17 y se extendería hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.
Para los ascensos, se mantendría el formato 1 y 1: Es decir, un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. En cuanto a los descensos, el número seguiría siendo cuatro.
En cuanto al formato, la opción número 1 es que se mantenga gran parte de lo que fue la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, varias instituciones hicieron llegar bosquejos de torneo y están siendo evaluados.
Casi en su totalidad propusieron mantener las cuatro zonas, pero algunos quieren modificar los playoffs para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado), como así también dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de "revalida y campeonato". Todo está en estudio y se terminará de resolver dentro de algunas semanas”.