Messi, a pleno en Miami
El rosarino ya se entrena en su nuevo club. El dueño de la franquicia reconoció gestiones para incorporar a otros dos argentinos, Aguirre y Avilés.

El extremo Brian Aguirre, de Newell's, y el mediocampista central Tomás Avilés, de Racing Club, están en la órbita del Inter Miami para convertirse en los próximos días en compañeros de Lionel Messi, quien ayer completó formalmente su primer entrenamiento conjunto en el predio Florida Blue.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl dueño de la franquicia, el empresario cubano Jorge Más Canosa, confirmó que "se iniciaron las conversaciones" para sumar a los dos jóvenes argentinos, en un mercado de pases que pretende rodear al rosarino de mejores exponentes.
"Para nosotros es importante tener estos proyectos de la Argentina en nuestro plantel" sostuvo Más Canosa, en una conferencia de prensa que brindó junto a David Beckham, también poseedor de una parte del paquete accionario de la sociedad que maneja el club de Miami.
"Queremos ganar campeonatos, levantar copas", expresó el dueño de Inter Miami, en su afán de justificar las llegadas de los apuntados Aguirre (20 años) y Avilés (19), ambos del agrado del director técnico rosarino, Gerardo “Tata” Martino.
Durante la semana se prevé también el arribo del santafesino Facundo Farías (20), quien está negociando su desvinculación de Colón, a la espera que le otorguen finalmente el visado pertinente y así poder viajar a los Estados Unidos para unirse al club de la Florida.
Ya habían certificado sus arribos tanto Messi como Sergi Busquets. Y durante la jornada, el lateral izquierdo Jordi Alba acordó su vinculación a la franquicia de la Major League Soccer más mencionada por estos días.
Más temprano, el capitán del seleccionado argentino en Qatar 2022, el propio Busquets y el resto de los integrantes del plantel habían cumplido una jornada de entrenamiento, con miras al encuentro del viernes ante Cruz Azul de México, donde estará en competencia la primera ronda de la denominada Leagues Cup (Copa de la Liga).
En ese encuentro, Inter Miami buscará dejar atrás una racha adversa de once partidos sin triunfos (tres empates, ocho derrotas) que el equipo lleva en el certamen de la MLS, donde ocupa el último lugar en la Conferencia Este, con apenas 18 unidades, producto de 5 triunfos, 3 empates y 14 derrotas. (Télam)