Messi analizó el presente de la Selección y descartó que sea la principal favorita
El capitán del conjunto nacional se refirió a las posibilidades de la Albiceleste de cara a la próxima Copa del Mundo y señaló que existen otras potencias que llegan en mejores condiciones.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/messi.jpeg)
A poco más de un mes para que la pelota vuelva a rodar, Lionel Messi compartió sus sensaciones sobre lo que será el camino de la Selección Argentina hacia la próxima cita mundialista. El futbolista, quien cumplirá 40 años en plena competencia, evitó sumarse a la euforia desmedida y prefirió mantener los pies sobre la tierra al analizar el panorama internacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante una entrevista en el programa Lo del Pollo, el actual jugador de Inter Miami fue contundente respecto a las expectativas que rodean al equipo. Si bien remarcó que el deseo de gloria permanece intacto, admitió que existen otros combinados nacionales que se encuentran en un escalón superior en la actualidad.
“Hay que ilusionarse, como se ilusiona siempre el argentino cada vez que hay una competición oficial, sea Copa América o Mundial, pero también saber que por delante nuestro hay otros favoritos, que llegan mejor como grupo y selección”.
A pesar de no haber confirmado fehacientemente su presencia en el certamen de 2026, el capitán dejó en claro que su espíritu competitivo lo impulsa a buscar el bicampeonato. En ese sentido, aseguró que el plantel brindará su máximo esfuerzo: “Esta Argentina siempre va a ir a competir y dar el máximo como hizo desde que está este grupo junto”, advirtió el histórico diez.
Los rivales a vencer según el capitán
Al ser consultado sobre quiénes son los aspirantes que hoy se posicionan por encima de la Albiceleste, Lionel Messi no dudó en señalar a las potencias europeas y al clásico rival sudamericano. Francia fue la primera mencionada por el crack, destacando su profundidad de plantel y nivel individual.
“Hoy por hoy, Francia se ve muy bien otra vez. Tiene muchísimos jugadores de un gran nivel. Creo que España, Brasil, que si bien hace un tiempito no está en su mejor momento siempre es candidata y tiene los jugadores para pelear en todas las competiciones oficiales”.
Finalmente, el análisis de Lionel Messi incluyó a otras naciones de peso histórico como Alemania e Inglaterra, además de resaltar la competitividad de Portugal. Para cerrar, el referente nacional recordó que en este tipo de torneos siempre puede aparecer alguna sorpresa que altere los pronósticos iniciales.