LIGA DE CAMPEONES
Messi anotó y asistió en el triunfo de PSG
Recibí las noticias en tu email
Lionel Messi convirtió un gol y asistió en otro para la victoria de París Saint Germain (PSG), que doblegó por 3-1 a Maccabi Haifa, en Israel, por la segunda fecha del grupo H de la Liga de Campeones.
El rosarino equilibró la pizarra en forma provisoria, a los 37’ del primer período, luego de un sorpresivo arranque del conjunto israelí.
Y en la segunda etapa, el número 30 del conjunto francés metió una habilitación perfecta para el velocísimo Kylian Mbappé, quien definió cruzado y marcó el 2-1 parcial para los conducidos por el DT Christophe Galtier, que suman dos éxitos y encabezan la zona, junto a Benfica de Portugal.
El tercer gol del PSG, también puntero en la Liga I francesa, fue obra del crack brasileño Neymar, a los 43’ del segundo período.
Maccabi Haifa había abierto la cuenta por mediación de Tjarron Chery.
En el restante encuentro del grupo, Benfica dio otro golpe de escena, al reaccionar y superar como visitante a la Juventus por 2-1.
En el conjunto de Lisboa se desempeñaron el zaguero Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández,
En Juventus actuó desde el arranque y en buen nivel Leandro Paredes, mientras que el extremo rosarino Angel Di María, ya repuesto de una molestia, ingresó en la segunda parte.
Por la zona A, en tanto, Napoli ratificó su buen andar y sumó su segundo triunfo consecutivo, al doblegar como visitante a Rangers de Escocia, por 3-0.
Por el grupo G, en tanto, Manchester City reaccionó en los últimos minutos y venció por 2-1 a Borussia Dortmund.
En Dinamarca, Copenhague igualó 0-0 con Sevilla.
El campeón vigente, Real Madrid, se impuso por 2-0 a Leipzig de Alemania, con los tantos del uruguayo Federico Valverde y Marcos Asensio, ambos convertidos en el tramo de cierre del cotejo disputado en el Santiago Bernabéu.
En el restante encuentro de la zona F, en Varsovia (Polonia), el ucraniano Shakhtar Donetsk igualó 1-1 con el Celtic escocés.
Por la sección E, Milan de Italia superó por 3-1 a Dinamo Zagreb, de Croacia, a la vez que Chelsea igualó 1-1 en Londres con RB Salzburgo de Austria. (Télam).-