Messi celebró la clasificación de Inter Miami: "Un pasito más"
Tras otra noche estelar, aportando dos goles para el empate y posterior victoria en los penales ante Dallas, el capitán argentino se expresó en las redes

El crack rosarino Lionel Messi celebró el triunfo por penales de Inter Miami ante Dallas, para el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup, con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde destacó el esfuerzo de su equipo y agradeció el cariño recibido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Peleamos hasta el último momento y al final conseguimos otro triunfo!! Un pasito más...", escribió Messi en Instagram y adjuntó fotos de la noche victoriosa en Dallas, del domingo a la medianoche, hora argentina.
"Gracias a toda la gente de Dallas por el cariño", finalizó el capitán y goleador del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.
Inter Miami superó 5-4 a Dallas en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro en la definición desde los "12 pasos".
Messi tuvo actores de reparto argentinos pero como siempre fue el actor principal. Y una vez más hizo el milagro de remontar casi en soledad un partido prácticamente perdido. Con goles, golazos, y una magia que no se apaga y, por el contrario, sigue haciendo crecer la leyenda hasta límites inconmensurables.
Messi abrió la cuenta reviviendo sus buenos viejos tiempos en Barcelona con Jordi Alba. El lateral izquierdo llegó al fondo y tocó hacia atrás para la entrada franca del rosarino pisando el área grande para abrir el tanteador con un zurdazo bajo de primera.
Todo parecía por entonces "color de rosa" para los del "Tata" Martino, pero la noche aparentemente otra vez argentina iba a pintarse de rojo, y el protagonismo de Messi iba a ser acaparado por sus compatriotas, Alan Velasco (ex Independiente) y Facundo Quignón (ex San Lorenzo), que a los 37 minutos apareció para poner el 1-1. Inter Miami lució desconcertado y quedó expuesto a la voracidad de Dallas, que sobre el final del primer tiempo pasó al frente tras una gran acción personal del tanzano Kamungo.
En el complemento Dallas no solamente renovó la presión alta. Y como consecuencia de ello a los 18 minutos apareció el argentino Velasco en el borde del área chica visitante para corregir un centro-pelotazo cruzado y colocar a su equipo dos goles arriba en el resultado.
Martino tiró a la cancha a Benjamín Cremaschi, de 18 años, hijo de padre y madre mendocinos, quien como Messi recibió en el medio del área local una habilitación precisa de rastrón de Jordi Alba para recortar a un 2-3. Pero unos minutos después, el finlandés Robert Taylor bajó a defender y convirtió en contra de su valla para el 2-4 que parecía lapidario para Miami.
Fue entonces el momento de aparecer en escena para Messi. Primero, a los 35 minutos, lanzó un centro desde la izquierda que Farfán cabeceó insólitamente contra su propio arco, poniendo el 3-4. Y cinco minutos después, Lio marcó otro gol postrero de tiro libre como el de la primera fecha para vencer a Cruz Azul, consagrando además su tercer doblete consecutivo y su séptimo tanto en cuatro juegos. Entonces todos los caminos condujeron, después de un 4 a 4 "ultra emotivo", a la definición por penales. Messi convirtió con tranquilidad su remate, y encaminó el festejo de los de Florida, que se metieron en cuartos de final, donde esperan por el cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo para conocer a su rival.