Messi: “Este grupo se merecía llegar a la final”
El capitán volvió a ser determinante para el equipo y mostró su alegría por superar las semifinales

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró el pase a la final de la Copa América al eliminar a Colombia por penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y elogió al arquero Emiliano Martínez, a quien calificó de "fenómeno".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Lo merecíamos, lo buscamos. Por momentos se hizo difícil, ellos se venían, pero después lo tuvimos a Dibu que es un fenómeno, sabíamos que iba a atajar más de uno porque lo conocemos y se lo merece", dijo Messi sobre Martínez.
Además, añadió: "Todos saben que lo que quiero es ganar algo con la Selección. No importa si se da o no se da, lo importante es que estamos en esta final. Siempre intenté dar lo máximo, me tocó jugar varias finales y, más allá de ganar o de perder, este grupo se lo merece".
Respecto a los dichos de Neymar, que había expresado su deseo de enfrentar a la Argentina en la final y había afirmado que Brasil se quedará con la Copa, la "Pulga" esquivó la polémica.
"Sé que él lo dijo porque somos amigos, pero va a ser la final que todos esperamos. Conseguimos el primer objetivo que era jugarla, todos los partidos fueron complicados", respondió.
Y concluyó: "Estoy cansado. Fueron muchos viajes, muchos minutos desde que empezó el torneo. Era un pasito más que había que dar, sabíamos que nos iba a costar, pero estamos".
Por su parte, el arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano Martínez, gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, aseguró que Brasil es "un equipazo", pero que buscarán el triunfo que ponga fin a 28 años sin títulos.
"Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar", aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.
Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.
"La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño", indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.