Messi: “Ojalá podamos estar en la deseada final”

Luego de haber sido la figura indiscutida de la victoria de la Selección argentina sobre Ecuador, el capitán Lionel Messi no ocultó su ilusión de poder romper la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor para la Albiceleste.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMessi reconoció que se trató de un partido "muy duro", porque Ecuador se plantó como un rival "rápido, físicamente fuerte y trabajado" desde la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro.
"Pudimos abrirlo, después el árbitro hizo que se enrede el partido, pero al final llegaron los goles para liquidarlo", remarcó la "Pulga", que participó en los tres tantos albicelestes.
En los dos primeros asistió de gran manera a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, mientras que sobre la hora colgó del ángulo un tiro libre desde el borde del área.
"A veces no se puede jugar por el rival también juega, la cancha tampoco ayuda mucho, está bastante mala, es igual para todos, pero quizás a los que intentamos jugar se nos complica más. Lo importantes es que sacamos el partido adelante", sostuvo.
En declaraciones a la transmisión oficial, Messi relativizó haber quedado a un gol del brasileño Pelé (76 a 77), el máximo anotador de selecciones sudamericanas.
"Siempre dije que los premios individuales quedan a un lado, porque lo importante es el grupo", aclaró y, de paso, lanzó un emotivo mensaje: "Estamos lejos de nuestra familia, de nuestras casas, somos la única Selección que en ningún momento rompió la burbuja, pero tenemos un objetivo grupal y eso es lo importante".
Por último, volvió a lanzar un mensaje de unidad para la Selección argentina, en búsqueda de un título que se le niega hace 28 años.
"Hay que ir con tranquilidad, hay que pensar en Colombia, es una Selección muy dura, con jugadores duros y de experiencia, salen rápido a la contra, ojalá podamos dar un paso más y estar en la deseada final", cerró.
Por su parte, Lautaro Martínez repitió que el equipo está para “dar el golpe” y quedarse con la Copa América Brasil 2021.
“Vamos por dar el golpe. Estamos convencidos. Llegamos muy bien a las semifinales”, indicó el autor de la segunda conquista del equipo del DT Lionel Scaloni.
El atacante del Inter de Italia, de 23 años, resaltó que el buen rendimiento del elenco albiceleste se sustentó en “la presión arriba, en ser compactos, en buscar un equipo corto”.
De cara al partido del próximo martes frente a Colombia, en una de las semifinales, el exjugador de Racing consideró saber “muy bien” lo que es como rival.
“Es un equipo muy físico, duro. Pero nosotros estamos jugando bien. Hicimos tres goles que no es nada fácil”, insistió.
Martínez indicó además que Lionel Messi “marca la diferencia cuando los partidos están trabados”.
“Todos nos encolumnamos detrás de él (Messi). Es nuestra referencia. Todos tiramos para un mismo lado, los de más experiencia, los de menos”, puntualizó el goleador.
"Messi nos contagia a todos", dijo Nicolás González
Por último, Nicolás González destacó la figura de Lionel Messi, porque "contagia y da alegría" a todo el plantel.
"Messi nos sorprende día a día, cada vez se hace más fuerte y nos contagia a todos. Nos da confianza y alegría. Hay que seguir por este camino y disfrutarlo", dijo González apenas finalizado el encuentro en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.
El astro rosarino dio las asistencias para los goles de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez y cerró el resultado con un gran tiro libre.
El delantero se ilusionó también con "seguir ganando y dar el golpe", pero pidió ir "partido a partido".
"Tenemos nuestras armas para poder ganar, sería algo muy lindo para nosotros, para nuestras familias y para el país, pero ahora tenemos que pensar en Colombia, nuestro próximo rival", dijo.
"Por mi parte siempre voy a tratar de aportar lo mío. Nos vamos contentos: supimos controlar el juego y llevarnos la victoria", cerró.