Midland dio el gran golpe en la Copa Argentina y eliminó por penales a Argentinos Juniors
El Funebrero eliminó a Argentinos Juniors por penales tras empatar 1-1 y avanzó a los 16avos de final con una actuación heroica de Mauro Leguiza.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/midland.webp)
Ferrocarril Midland protagonizó el primer gran batacazo de la Copa Argentina al eliminar por penales 6-5 a Argentinos Juniors en los 32avos de final, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos goles del partido llegaron en el tiempo reglamentario por intermedio de Alan Lescano, que puso en ventaja al Bicho, y Agustín Campana, quien marcó la igualdad para el Funebrero. Desde los doce pasos, el conjunto de la Primera Nacional se impuso gracias a una actuación memorable de su arquero, Mauro Leguiza.
El guardameta fue la gran figura de la noche: atajó tres disparos en la definición por penales y convirtió el último y decisivo remate, que selló la histórica clasificación de Midland. En los 16avos de final, el Funebrero enfrentará al ganador del cruce entre Godoy Cruz y Deportivo Morón.
En la tanda de penales, para Argentinos Juniors convirtieron Alan Lescano, Leandro Lozano, Francis Mac Allister, Francisco Álvarez y Tobías Ramírez, mientras que Mauro Leguiza detuvo los remates de Leandro Fernández, Gino Infantino y Diego Porcel. Para Midland anotaron Marcos Roseti, Lucas Vicó, Rodrigo Cao, Emilio Porro, Genaro Cepeda y el propio Leguiza; Lautaro Díaz Laharque falló su ejecución y Nicolás Violini vio su disparo contenido por el arquero rival.
El partido tuvo además un dato destacado: Enzo Pérez debutó oficialmente con la camiseta de Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal reforzó su plantel con incorporaciones como Gino Infantino, Brayan Cortés y Leandro Fernández, en función de un exigente calendario que incluye la Copa Argentina y el repechaje de la Copa Libertadores. Sin embargo, fue el equipo del ascenso el que terminó dando la nota.
Midland atraviesa el mejor momento de su historia. En 2025, el club de Merlo se consagró campeón del Torneo Apertura y el Clausura de su categoría, lo que le permitió obtener el título absoluto y lograr el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en sus 111 años. Además, el Funebrero es el único club entre las dos principales categorías del fútbol argentino que juega en un estadio con césped completamente sintético, una particularidad que no influyó en este cruce, disputado en un campo de juego natural.
Por su parte, Argentinos Juniors, vigente subcampeón de la Copa Argentina tras caer por penales en la final ante Independiente Rivadavia, buscará cortar una sequía de 16 años sin títulos en los torneos que aún tiene pendientes, entre ellos el Apertura y la Copa Libertadores.